El Carnaval de las Tinieblas

El Carnaval de las tinieblas es un oscuro filme  dirigido en 1983 por Jack Clayton y producido por la Disney. A pesar de esto ultimo, el director de películas de gran renombre como El Gran Gatsby ,el suspense trató de llegar todo lo lejos que pudo en esta adaptación de una novela de Ray Bradbury.

somethingwicked.jpg

Bradbury es mas conocido por sus historias de Ciencia Ficción, pero comenzó en el genero terrorífico. Esta historia en concreto ha influido en otros relatos  mucho mas conocidos de Stephen King que narran la llegada de un agente malévolo como elemento corruptor de la apacible vida de un pueblo.

Mr._G.M._Dark_&_the_Autumn_People.jpg

Un clima meteorológico hostil anuncia la presencia de una feria ambulante encabezada por el Señor Dark (un gran y convincente Jason Robards), su espectáculo promete cumplir con los sueños de sus habitantes a cambio de algo..

something-wicked-this-way-comes-2.jpg

La historia ha sido contada en múltiples ocasiones. A pesar de que Disney altero la historia original y suavizó algunos de sus aspectos el director británico logro crear una entretenida  y por momentos macabra historia que de manera soslayada trata temas como el paso del tiempo, la cobardía o los deseos inconfesables.

something-wicked-this-way-comes-1983-mirror-maze-hall-charles-halloway-jason-robards.jpg

Como es habitual en esta clase de relatos, dos niños descubren cuales son las autenticas intenciones de la Feria . La historia esta narrada en un tono familiar pero ameno, ademas de contar con algunas escenas inolvidables como el desfile de la feria y los siniestros miembros de la misma por el pueblo.

wickedpryce2-624x345.jpg

Es inevitable pensar en como habría sido esta película si no habría sido producida por la Disney y concebida para un publico mas adulto. El Carnaval de las Tinieblas es un gran relato que en plena era de remakes innecesarios, tal vez necesite de una segunda revisitacion..

 

Oskar Kaos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.