Deadwood: Las leyendas del Oeste llegan a Movistar+

Deadwood fue una serie de gran calidad que nos mostraba un lado más oscuro y sucio del western, pero además personajes como Buffalo Bill o Calamity Jane son sólo algunas de las celebridades del “Lejano Oeste” que se  han dejado caer por la serie de la HBO. Ahora, Movistar+ recupera esta pequeña joya y emite sus tres temporadas en el dial 12 (Movistar Series Xtra) desde el Lunes día 3 de Octubre; la podréis disfrutar de Lunes a Jueves alas 19:30.

F3236000.jpg
Ganadora de 8 premios Emmy y un Globo de Oro. ‘Deadwood’ está basada en hechos históricos reales: recrea la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, que existe en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro.

La serie combina personajes históricos reales, tramas ficticias y leyendas que narran las vivencias de una ciudad sin ley que aún no conoce la verdadera civilización. ‘Deadwood’ siguió la estela del cine western crepuscular que inauguraron películas como ‘Sin perdón’. De hecho, fue la primera serie en abordar este género con éxito y calidad.

F3236001.jpgCreada, escrita y producida por David Milch (‘Canción Triste de Hill Street’, ‘Luck’, ‘John from Cincinnati’). La serie fue avalada por su excelente calidad como drama. Con la originalidad de ser un western con muy buena construcción de personajes, con un plantel ingente de actores de primera línea, con pinceladas de humor inteligente y un episodio piloto que fue dirigido por Walter Hill (que le valió un Emmy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.