La Muchacha del Sendero

Muchos libros inundaron los hogares en los años 70. Era esa clase literatura que ya estaba en casa cuando nacimos, de la misma manera que se suele decir que los tebeos Bruguera entraban sin llamar a la puerta.

laninadelastinieblasLa Niña de las tinieblas es uno de esos títulos simbólicos de esta época, a menudo solía compartir estanterías junto a novelas como “El Exorcista” o “La semilla del diablo”, el titulo elegido para su edición española buscaba el paralelismo con estas historias si bien nada tenia que ver con ellas.La novela narraba la dura existencia de una menor sumamente inteligente y solitaria que guarda un terrible secreto.

5KnEJE8igCaO9g0ZDgrUkQbDGMp.jpg
Fue adaptada en 1976  y protagonizada por una jovencísima Jodie Foster que da vida a la protagonista. Junto a ella un inquietante y perverso Martin Sheen que interpreta a un perturbado y asaltacunas vecino que siente una profunda atracción y obsesión por nuestra protagonista.

te-con-pastas
A partir de aquí comienza un juego entre el ratón y el gato donde el demente hará todo lo posible por desestabilizar la vida de su joven vecina y descubrir sus secretos.El filme es una correcta adaptación de la novela original, tiene toques de suspense y drama sostenidos por las excelentes interpretaciones de sus protagonistas.

la_muchacha_del_sendero-1976-02
La historia esta encuadrada dentro de ese subgénero del cine de terror que tiene al mundo del menor como protagonista, un mundo lleno de sombras donde la amenaza externa, los demonios internos y los secretos inconfesables dan pie a tramas tan oscuras y atractivas  como esta.

Oskar Kaos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.