Reinassance: El tema de Skin será la canción de cabecera de la serie

La canción de Reinassance, será el tema de cabecera para la serie de Los Medici: Señores de Florencia, la idea fue de Paolo Buonvino, que pensó en Skin (antes Skunk Anansie) como colaboradora excepcional del proyecto: entre los dos músicos nació una fuerte alquimia que llevó a la creación de una obra que, planteada desde el mundo clásico del  Renacimiento se contamina de rock y electrónica, para transmitir la idea de un “renacimiento contemporáneo“.

tumblr_m46iai3r0k1rvv39no3_1280

El resultado es una pieza original con un fuerte impacto emocional. El videoclip de Reinassance está dirigido por Cosme Alemà y producido por Lux Vide y CAM (Gruppo Sugar), es un recorrido narrado por la impresionante voz de Skin a través de los escenarios silenciosos y sombríos de la serie, los personajes y las imágenes del rodaje, que nos trasladan las historias de otra época. Un viaje a la intimidad de esos personajes pero también a la memoria histórica colectiva.

p1au88okpj138hten1en21nfo1n032p.jpg

Buonvino es uno de los autores italianos más populares de bandas sonoras, ganador de algunos de los premios principales de la industria cinematográfica italiana, como el David de Donatello, el Nastro d’Argento y el Premio Nino Rota en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Siciliano de origen, vive y trabaja en Roma, donde, junto a la actividad como compositor y director de orquesta, coordina un taller para promover el talento de jóvenes artistas.

Si sentís curiosidad, aquí os dejamos el videoclip.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.