Wonder Woman: 75 años de historia

Coincidiendo con la fecha de su aniversario, el 21 de octubre se declararó el “Día de Wonder Woman” en las Naciones Unidas, en un acto al que, además de personalidades como el propio secretario general de la organización, Ban Ki-Moon, asistirá la mítica Lynda Carter, que encarnó a la Princesa Amazona en la serie televisiva que triunfó en Estados Unidos en los años setenta.

wwretro70s658

 

Wonder Woman, fue creada por William Moulton Marston en 1941 apareciendo por primera vez en “All-Stars Cómics” aunque su aparición estelar la hizo en Sensation Cómic nº1.

wonderwomanvsmansworld_arena

Diana de Themyscira, criada en Isla Paraíso por la reina Hypolita y sus hermanas amazonas, ha sido enfermera de guerra, secretaria, agente de:
inteligencia, embajadora de su isla natal, incluso candidata a la presidencia de los EE.UU.

wonder-woman-435-4

A Wonder Woman se la considera la superheroína feminista definitiva. En la época de su creación, la idea de que una mujer fuese fuerte, inteligente y atractiva a la vez no era más que una aspiración imposible.
En los años cuarenta, había muy pocos personajes femeninos en los comics; Wonder Woman era el único personaje principal femenino que además tenía serie propia. Serie que, por cierto, gozó de un éxito inmediato y vendía millones de ejemplares cada mes.
La diferencia fundamental entre Wonder Woman y otros héroes radica en cómo se enfrenta a los conflictos. Para ella, la violencia nunca es la primera opción, sino que dos de sus armas más características son su inteligencia y su asertividad.

gal-gadot-as-wonder-woman

Han tenido que pasar 75 años, pero finalmente, en junio de 2017, se estrenará la primera película que tiene como principal protagonista a una superheroína, dirigida por la escritora y directora Patty Jenkins, y protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, a quien ya podemos ver en el papel de la Princesa Amazona en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Pero no es la primera vez que Diana de Themyscira ocupa nuestras pantallas. Durante los años setenta, se emitieron tres temporadas de la serie de televisión Wonder Woman, protagonizada por la actriz Lynda Carter.
La serie tuvo un grandísimo impacto en la generación de niñas y mujeres que pudieron
verla en Estados Unidos en su época de emisión.

320468-116953-wonder-woman

La imperecedera popularidad de la serie ha llevado incluso a que DC Entertainment publique Wonder Woman 77, una serie de cómics que tiene lugar en el mismo universo y época histórica que el programa de televisión, escrita por Marc Andreyko.

635561882148513268-WW77-01-D-SFCover.jpg

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario