Diciembre en serie

Empieza a hacer frío y las ganas de salir después del trabajo se reducen al mínimo, por eso la idea de series, sofá y mantita son el plan ideal cuando el tiempo y las ganas no acompañan, tanto es así que este mes de Diciembre Movistar+ ha preparado unos cuantos estrenos para entrar en calor en las noches frías, así que id pillando unas pizzas, vuestra bebida favorita, poneos cómodos y disfrutad de:

-CÓDIGO NEGRO: Viernes 2 de diciembre en Movistar Series (dial 11)

poster code black.jpg

un drama médico que sigue la intensa rutina de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea un estado crítico conocido como “código negro”. Situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año…

-DICE: Estreno en Dual el sábado 17 de diciembre en Movistar Series (dial 11).

dice.jpg
Alias “El Detective del Rock & Roll”

 

A medio camino entre ficción y realidad, esta comedia sigue el día a día del cómico Andrew Dice Clay, una vieja gloria que desde su casa en los suburbios de Las Vegas pretende relanzar su carrera como sea y deshacerse del personaje que lo encasilló en el pasado.

Comedia irreverente sobre el lado menos glamuroso de la fama cuyo protagonista, Andrew Dice Clay, es un cómico muy icónico en EE.UU. En esta serie destacan también los cameos. Entre ellos, el de Adrien Brody, que se interpreta a sí mismo intentando ayudar a Dice en el relanzamiento de su carrera.

-RONJA, LA HIJA DEL BANDOLERO (ANIME): Estreno en diciembre en Movistar Series (dial 11)

ronja-personajes-2.jpg

Se trata de la adaptación al anime del libro infantil escrito por la autora sueca Astrid Lindgren. Está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Es una historia de tinte fantástico que narra las aventuras de la pequeña Ronja, una niña inquieta, soñadora y atrevida, hija del líder de un clan de bandidos asentados en un castillo de la Escandinavia medieval. Desde allí, la familia de Ronja prospera a costa de abordar a los viajeros y soldados que se aventuran a pasar por su territorio.

La cosa se complica para la familia de Ronja cuando un clan rival decide apropiarse de la otra parte abandonada del castillo, partido en dos a causa de un rayo el día que Ronja nació. La enemistad entre ambas bandas se vuelve cada vez más extrema, hasta el punto de que Mattis, el padre de Ronja, decide secuestrar a Birk, el hijo de Borka, con quien Ronja empezaba a estrechar una buena amistad. Es entonces cuando Ronja, con la idea salvar a su amigo, se entrega a la familia rival como rehén, desafiando la autoridad de su padre. Ronja opta por escaparse con Birk al bosque y embarcarse en una aventura llena de peligros y criaturas mágicas que cambiarán su vida y la de su familia para siempre.

-MOZART IN THE JUNGLE T3: Completa bajo demanda desde el sábado 10 de diciembre, al día siguiente de EE.UU. Maratón de estreno de la temporada completa en lineal en Movistar Series (dial 11).

mozart-in-the-jungle-se-estrena-en-canal-series-el-25-de-mayo-01.jpg

Basada en las aclamadas memorias de Blair Tindall, ‘Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music’,  la serie cuenta cómo la joven oboísta Hailey Ruttledge (Lola Kirke) descubre un nuevo mundo moviéndose entre los egos y excentricidades de los miembros de una orquesta de renombre mundial, especialmente a raíz de la incorporación del director de orquesta Rodrigo (Gael García Bernal), un hombre cuya particular pasión por la música desafía los convencionalismos de la vieja guardia.

Tras haber superado una crisis personal y la huelga de sus músicos, Rodrigo sigue intentando revolucionar la música clásica  como director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, que está más en forma que nunca y se prepara para una intensa gira por toda Europa. Una nueva odisea que vuelve a sacar lo mejor y lo peor de los miembros de la orquesta.

-THE ROYALS T3: Estreno en Dual el lunes 5 de diciembre en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE.UU. Disponible bajo demanda cada semana, hasta temporada completa. T1 y T2 ya disponibles al completo bajo demanda.

the-royals.jpg

Abierta la posibilidad de que el príncipe Robert esté vivo, el futuro de Helena como reina de Inglaterra pende de un hilo. La noticia pone patas arriba a la familia real y lo cambia todo. Va siendo hora de poner cada pieza en su lugar.

‘The Royals’ es irreverente, desvergonzada y atrevida, y se atreve a retratar sin pelos en la lengua a la institución británica por excelencia: la monarquía. El caldo de cultivo perfecto para traiciones, sospechas, puñaladas, conspiraciones, enredos amorosos y peleas de divas. Cuenta con personajes extremos, giros impredecibles y toques de comedia de enredo.

Y en Movistar Series Xtra:

– ATRAPADOS:  Estreno en Dual el miércoles 7 de diciembre en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

Atrapados.jpg

Atrapados’ (en islandés ‘Ófærð’) es una serie producida en 2015 y dirigida por Baltasar Kormákur (director de ‘Everest’, ‘Contraband’, ‘101 Reikiavik’) que consta de diez capítulos en su primera temporada, realizada por RVK Studios. Enmarcada en el denominado nordic noir, esta serie se diferencia de sus vecinas escandinavas por méritos propios: exhibe una belleza tan intensa como claustrofóbica; una tierra de volcanes viva y peligrosa, en la que la situación económica añade un telón de fondo inquietante y volátil al espacio natural.

Deja un comentario