Batman: Dark Victory

Hay ocasiones en las que una secuela puede llegar a superar la historia original. Dark Victory es la continuación de la muy reconocida El Largo Halloween del dúo Loeb-Sale.
Robin_Dick_Grayson_0015.jpg
Si la historia original se caracterizaba por realizar un trepidante y siniestro recorrido por el universo de Batman a través de los crímenes de un asesino en serie, los propósitos de su continuación tenían un planteamiento mucho mas ambicioso que la historia original. Aquí asistimos a las consecuencias que la guerra planteada contra la mafia tradicional por parte del hombre murciélago han tenido para su ciudad.

dark-victory.png

El tradicional espíritu del Orden y el Caos que suele planear en sus mejores historias se muestra esta vez con un pesimista y certero análisis critico. Precisamente el titulo de la historia (Dark Victory) muestra a las claras las intenciones de la obra.

BATMAN_VICTORIAOSCURA.jpg

Todo triunfo tiene consecuencias y la utopía de Batman que lucha por una ciudad libre de corrupción alumbra la llegada de un universo de pesadilla que hace bueno ese planteamiento de muchas batallas donde a menudo, el cruzado de turno no se plantea que la forma de ejecutar sus objetivos genera algo similar o incluso peor a lo que teóricamente  esta combatiendo. Una de las virtudes del tebeo es mostrar un Gotham vivo, enfermo y que parece estar perpetuamente en guerra, dando la sensación de que es un lugar maldito. El espíritu de la historia influyo  de manera decisiva en la saga creada por Nolan y tiene una coherencia interna en relación con el concepto que se tiene de Batman y su mundo desde que Miller tocara el personaje.
0aa97e66f7fc76d88078393e6c6bcecb.jpg
El dúo Loeb/Sale ha revisado con gran acierto personajes como Batman, Superman o Daredevil dentro de  un estilo muy personal que respeta la esencia de lo que fueron originalmente, aportando unas dosis de madurez y matices necesarios cuando hablamos de seres que cuentan con tantas décadas de historias.

Oskar Kaos

Un comentario

Deja un comentario