Enero seriéfilo en Movistar+

Y continuamos con las series, si el mes de Diciembre nos llegaba con novedades seriéfilas, Enero no iba a ser menos, y para nosotros el plato fuerte es el estreno de “RIVERDALE”. Para aquell@s a quienes no os suene el nombre, Riverdale es la adaptación televisiva de los cómics de Archie, que ya contó con dos series animadas, y en esta ocasión en su versión a imagen real en un contexto actualizado y más acorde con los tiempos. Pero no nos desviémos del tema, pues esta no es la única novedad para hacernos más llevadera la cuesta de Enero:

-NASHVILLE T5:

nashville.jpeg

El esperado regreso por los fans de la serie se puede ver sólo en Movistar Series (dial 11). Estreno en VOS el viernes 6 de enero a las 23:30h, al día siguiente de su estreno en EE UU. Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal, hasta temporada completa. T1 – T4 ya disponibles bajo demanda al completo. También los especiales y los conciertos.

La serie fue cancelada por ABC pese a los buenos datos de audiencia, pero el canal CMT (Country Music Television) especializado en el mundo del country decidió hacerla suya y renovarla por una quinta temporada, gracias sobre todo al gran apoyo de los fans. En los nuevos episodios, la música va a cobrar, si cabe, más protagonismo.

sta nueva temporada se incorporan al reparto: Rhiannon Giddens: cantante y compositora de country, ganadora de un Grammy, ha aparecido en el programa de T-Bone Burnett y fue cofundadora de la banda Carolina Chocolate Drops. Interpreta a Hanna Lee “Hallie” Jordan, una joven trabajadora social con una voz increíble. Aparecerá en varios episodios de la nueva temporada; Christian Coulson (dio vida a Tom Riddle/Voldemort en ‘Harry Potter y la cámara secreta’) interpreta a Damien George, un director británico que se encargará del primer videoclip de Gunnar y Scarlett; Bridgit Mendler (‘Buena suerte, Charlie’), exactriz de Disney Channel, interpreta a Ashley Wilkenson, una nueva sensación de YouTube que está a punto de lanzar su primer álbum y coronarse como nueva diva del country. Es cabezota, segura de sí misma y con gran talento, pero tras su fachada de chica dura esconde una gran vulnerabilidad.

Por cierto nosotros os recomendamos encarecidamente que escuchéis la B.S.O. porque es increíble, y tiene temas tan impresionantes como este:

-PORTLANDIA T7:

Portlandia-Season-Three-Preview-Video.png

Estreno en enero sólo en VOS, en Movistar Series (dial 11), el sábado 7 de enero en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

‘Portlandia’ sigue siendo la serie más moderna y alternativa de la televisión. Protagonizada por Fred Armisen (‘Saturday Night Live’) y Carrie Brownstein (‘Transparent’), se trata de una serie a base de sketches que siguen el día a día de los habitantes ficticios de Portland y su empeño por mantener vivo el espíritu de los 90. A lo largo de sus seis temporadas, la serie ha contado con apariciones de numerosos actores, celebrities y figuras emblemáticas de la música.

Humor absurdo, humor surrealista y humor negro se combinan con videoclips, spots y números musicales, en el contexto de la ciudad y con un espíritu noventero y alternativo. ‘Portlandia’ cuenta con tres premios Emmy y ha sido renovada hasta por 8 temporadas.

-RIVERDALE: T1

Riverdale-serie-e1465305100486.jpg

Estreno en VOS el viernes 27 de enero a las 23:10h en Movistar Series Xtra (dial 12), al día siguiente de EE UU. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo… ‘Riverdale’ da una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de ‘Archie’ y al mundo juvenil de los institutos americanos. Transgresora, oscura y descarada, la serie explora el día a día de los jóvenes de esta pequeña localidad típicamente americana en la que nada ni nadie es lo que parece.

NADA ES LO QUE PARECE EN RIVERDALE

Empieza un nuevo curso y la localidad de Riverdale aún no se ha recuperado del trágico asesinato del chico de oro del instituto, Jason Blossom, en el verano previo al nuevo curso. Ante lo ocurrido, Archie Andrews, prototipo de adolescente americano, se replantea su futuro: quiere dedicarse a la música en lugar de seguir los pasos de su padre en el negocio de la construcción. El problema es que acaba de romper su relación prohibida con la joven profesora de música de Riverdale, lo que significa que se ha quedado sin profesor que le ayude en su carrera. Tampoco puede contar con la cantante Josie McCoy, que ahora está inmersa en el lanzamiento de su banda, los Pussycats, ni con su amigo Jughead Jones, con quien no está pasando una buena racha.

Mientras tanto, la chica de la casa de al lado, Betty Cooper, está deseando volver a ver Archie tras haber pasado todo el verano separados, pero no está segura de querer confesarle lo que siente realmente por él. Las cosas se complican cuando Veronica Lodge llega a la ciudad: una nueva estudiante de Nueva York que en seguida se hace amiga de Archie y Betty. Por supuesto, también está Cheryl Blossom, la misteriosa hermana del fallecido Jason y gran enemiga de Archie, Betty y Veronica, a quienes no duda en meter en problemas a la mínima oportunidad.

A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes de Norteamérica. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo…

-CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA

Cuatro-estaciones-en-La-Habana.jpg

Estreno el domingo 29 de enero a las 22:20h en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.
Una vez emitidos todos los episodios, estará #CompletaEnVOD.

‘Cuatro estaciones en La Habana’ es un thriller policíaco basado en la serie de novelas del cubano Leonardo Padura, uno de los máximos renovadores de la novela negra. Situada en los decadentes años 90 de la capital cubana, la serie tiene como eje principal a su protagonista, el teniente Mario Conde, un detective de mediana edad, inteligente, introvertido y nostálgico, que arrastra el peso de un pasado que pudo haber sido y no fue. De métodos poco ortodoxos, Conde a menudo termina involucrándose personalmente en las investigaciones, lo que le conduce con frecuencia a un terreno conflictivo. En medio del clima caluroso y húmedo de La Habana, una ciudad tan corrupta como exótica, donde todo el mundo esconde secretos, Conde se enfrenta a sus fantasmas a medida que se adentra en la investigación de diferentes casos.

-REAL TIME WITH BILL MAHER

streaming-Real-Time-Bill-Maher-HBO.jpg

Nuevos episodios desde enero en Movistar Series Xtra (dial 12), a partir del jueves 26 de enero.

En un mundo en que las opiniones se convierten en hechos y la verdad está oscurecida, ¿no hay una voz que aporte algo de sensatez, claridad, sinceridad, razón…? “Tranquilos, yo me encargo” (Bill Maher).

HUMOR DE ALTA COSTURA

En ‘Real Time with Bill Maher’, el famoso humorista alterna monólogos cómicos con entrevistas y debates sobre la actualidad en los que se rodea de un buen puñado de invitados de todos los campos que a la vez actúan como expertos. El estilo mordaz, inteligente y sobre todo polémico de este ‘late night’ le ha valido trece nominaciones a los premios Emmy en total.

-CALIFORNICATION

californication.jpg

Los usuarios del paquete Premium de Series de Movistar+ pueden volver a disfrutar de la serie al completo bajo demanda a partir del 1 de enero.

‘Californication’ es otro de los títulos que forma parte del acuerdo de Movistar+ con Showtime. Estará #CompletaEnVOD desde enero. Cuando el novelista Hank Moody (David Duchovny) renunció a los encantos literarios de Nueva York por las tentaciones y deleites de Los Angeles, pensó que sería rico y famoso y que tendría a su lado al amor de su vida. Ahora, mientras lidia con su ex pareja e intenta ser un buen padre para su hija, se enfrenta a un bloqueo creativo y su vida personal está sumergida en un bucle autodestructivo de apatía, drogas, alcohol y sexo. Sobre todo sexo. Porque Hank es tan incapaz de resistirse a las mujeres que se cruzan en su camino como de poner algo de orden en su vida.

Deja un comentario