Doctor Extraño: Los últimos días de la magia

El estreno reciente de la película del Doctor Extraño ha propiciado que este personaje cuente actualmente con dos cabeceras, algo inusual ya que el bueno de Stephen nunca tuvo el favor del gran público.

r1i9ounc8hubvh1ofime.jpgChris Bachalo y James Robinson se encargan del titulo principal (Doctor Strange)  que según algunos  medios pasa por ser una de las mejores cabeceras de la Marvel actual. Robinson opta por realizar un enfoque abiertamente paródico del buen doctor, Extraño de alguna manera recupera la esencia psicodélica de sus primeras aventuras a manos de Ditko en los  60. El mundo que habita el hechicero supremo esta oculto al resto de la humanidad. Un mundo poblado por demonios y entes venidos de toda clase de dimensiones.

DrStrangeEEEEE.jpg

La percepción de la realidad de un tipo como Extraño lo convierte en un friki, a los ojos del resto y los dibujos de Bachalo, hacen hincapié en ese retorcido y desquiciado mundo sobrenatural que ha convertido al personaje en un tipo solitario y que solo se acompaña de gente como su criado Wong o un estrambótico bar de magos donde se dejan ver los tipos más mágicos del Universo Marvel como Wanda ,”La Bruja Escarlata”, Hellstorm o el Hermano Voodoo. Precisamente la Magia y su desaparición del universo Marvel a manos de un inquisidor científico son el tema del primer arco argumental de la serie.

image_gallery.jpg

El cómic de terror ha evolucionado mucho desde los lejanos 60 y 70 donde esta clase de argumentos se narraban con gran dramatismo y solemnidad, pero la aparición de cómics como Hellboy, The Sandman o Hellblazer cambiaron las bases del genero. En ese aspecto la colección esta muy influida por títulos como los citados De hecho puede que al  aficionado mas clásico este tebeo no le haga especial gracia. Esto no significa que Doctor Extraño no tenga altas dosis de gore, criaturas repugnantes, dimensiones paralelas y todo aquello que se suele pedirse en un tebeo de esta clase pero adaptado al cómic book actual y asumiendo que  el propio tebeo horrorífico ya no es el que era.

ds4.jpgEstá por ver si una vez pasado el éxito o moda de la adaptación cinematográfica este Doctor Extraño y sus dos cabeceras pueden sobrevivir en el mercado. Va a ser muy difícil que sus tramas continúen captando el interés del publico una vez pasado este periplo. Los aficionados al cómic de terror  mas clásicos y que peor solemos digerir  esta clase de experimentos continuaremos repasando sus tebeos de los años 60….

(Oskar Kaos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.