Eureka: 2006-2012

Eureka, es una de las mejores series de Syfy, puede que al principio no os llame mucho la atención tras haber visto los tres o cuatro primeros episodios, y que incluso en algún momento se os haga repetitiva, pero os aseguro que es una serie que merece la pena, combina perfectamente elementos de acción,drama, comedia y ciencia ficción a partes iguales.

eureka-5x13-c.jpg

El Sheriff Carter (Colin Ferguson: Haven) y su hija Zoe (Jordan Hinson: Hank) acaban por accidente en Eureka, una comunidad un tanto particular, Carterse4 ofrece a ayudar en el caso de la desaparición de un niño, hijo de unos científicos, tras cerrar el caso, el Sheriff de allí que está a punto de jubilarse le recomienda para el puesto.
lupo-and-carter.jpg
Al principio, Carter acepta con ciertos reparos y a regañadientes,  asignándole como ayudante a Jo Lupo; así se ve envuelto en uno de los primeros y extraños casos que envuelven a Eureka: La desaparición del anterior sheriff. Así junto al “mecánico” de Eureka Henry (Joe Morton: Terminator 2) forman equipo para investigar lo ocurrido, junto a Allison Blake, quien, tras ver sus habilidades, le enseña  lo que en realidad ocurre en Eureka.
jack and alison eureka.jpg
Tras atravesar una barrera oculta, Allison le enseña el complejo donde las mentes científicas más brillantes están trabajando para mejorar el mundo, así es como descubre que el anterior sheriff ha desaparecido a causa de un experimento científico fallido, y Carter se convierte de forma oficial en el Sheriff y cuidador de Eureka, y de toda la gente que le rodea, mientras intenta solventar todos los problemas con su hija Zoe, la cual está encantada de vivir allí, y acaba por cogerle cariño a todos sus habitantes.
Un gran elenco de actores, incluidos los secundarios de lujo como Matt Frewer (Max Headroom) y Debrah Farentino (Tierra 2) e incluso los grandes co-protagonistas como el Dr Nathan Stark (Ed Quinn: True Blood) quien le da la perfecta réplica a Carter, además de ser el ex-marido de Allison.
Eureka_characters.jpg
Unas situaciones a veces cómicas, y otras dramáticas, pero siempre con unos guiones ingeniosos y refrescantes, diré más hacía mucho que no disfrutaba de una serie de ciencia ficción como estás.

Deja un comentario