Supergirl

La adaptación a la pequeña pantalla de este personaje de DC, que ahora se puede ver en HBO España, ha permitido la expansión del universo televisivo que empezó con Arrow, y acabó derivando con Flash. En primera instancia teníamos serias dudas de que el personaje que interpreta Melissa Benoist fuera a funcionar como Supergirl, y aún más tras ver un episodio piloto un tanto regular, pero tras el segundo toda duda quedó disipada, ¡SUPERGIRL MOLA! Acaba por engancharte a raíz del segundo episodio, una vez pasamos de ese piloto tan regulero que casi parece más un intento fallido de homenajear a Superman, que una presentación del personaje, olvidando incluso ciertos pequeños detalles del personaje.

supergirl_1_0.jpg

Es cierto que tiene que mejorar en algunos aspectos, como el episodio con Tornado Rojo a quien se enfrentaba en la primera temporada, en otros ha evolucionado como deja ver en esta segunda temporada, pero tiene mucho potencial, hay detalles que aunque como fan y comiquero no me terminan de convencer, como la trama con el personaje de Hank Hensaw (al que todos conocemos en los cómics como el Superman Cyborg), pero entendemos lo que pretenden los guionistas, aún no terminando de convencer, ya en esta segunda temporada, conscientes de ello han ido por otros derroteros con el personaje que no voy a desvelar para no haceros Spoiler.

4975303-107450_wb_0295b_1280.jpg

Tampoco convencía de primeras Calista Flockhart como Cat Grant, pero si algo hay que reconocerle a nuestra querida “Ally McBeal” es que es una más que resuelta y estupenda actriz, Flockhart ha sabido cogerle muy bien el tono a su personaje dándole un enfoque diferente de otras versiones del personaje.

107567_wb_0695bc.jpg

En cuanto a las tramas y los efectos, las tramas flojean mucho al principio, sobre todo porque durante varios episodios tenemos al villano de la semana, una galería de villanos de lo más variopintos, pero la subtrama que se desarrolla a raíz de ello, ya es harina de otro costal. La inclusión de la tía de Kara, “Allura” y “Non” (como principales villanos) que forman un eje central, al que se suman el que es para mí uno de los mejores personajes de toda la serie “Max Lord” (aquí interpretado por Peter Facinelli,) junto a su hermana y el D.E.O. para neutralizar amenazas alienígenas. En esta segunda temporada ha mejorado en varios aspectos, entre otros, haber introducido al mismísimo Superman, y algunas tramas de la propia familia Danvers que descubrirán nuevos secretos e intrigas a la vez que Kara ahora tiene que lidiar con su nuevo cargo en Catco.

supergirl-1x09-human.jpg

Por otra parte, la serie toma elementos de la mitología del universo kryptoniano y también muchas referencias al propio universo DC, siendo Tornado Rojo lo único que realmente resulta un tanto decepcionante, pero la inclusión de “El Detective Marciano” J´onn J´onzz suplantando al verdadero Henkshaw, pese a no parecer encajar al principio, resulta ser una hábil jugada, sin contar las actuaciones de Dean Cain y Helen Slater como los padres adoptivos de Kara, quienes fueran el Superman televisivo de los 90 y La Supergirl cinematográfica, o en esta segunda temporada la aparición de M´gann M´orzz o Mon-El.

supergirl-serie-antena-3.jpg

En conclusión: Una serie estupenda, divertida, entretenida, llena de emoción y que pese a haber tenido todo en contra en un principio, ha remontado muy bien y no defrauda. Quizás lo único que no nos convence es Jimmy Olsen y Winn, no tanto por sus interpretaciones como por sus personalidades, nuestra impresión es que Winn es más Jimmy que el propio Olsen.

 

Deja un comentario