The Woods

¿Os gusta la ciencia ficción? ¿los misterios inexplicables? O quizás ¿prefiráis una buena dosis de emoción?

Pues todo esto y mucho más es The Woods, un cómic en el que podemos encontrar todo tipo de misterios, razas alienígenas, criaturas extrañas y a un grupo de adolescentes del instituto de Bay Point, en el que lo que en apariencia empieza siendo un día cualquiera, acaba por ser el día más aterrador de sus vidas, cuando su instituto y ellos mismos acaban siendo teleportados sin explicación alguna, a otro lugar en el espacio.

img_3580.jpg

Pronto descubrirán algunas de las inquietantes sorpresas que el lugar les depara, cuando unas temibles criaturas atacan la escuela: Ataques brutales y sin aviso, los estudiantes y el profesorado se ven abrumados ante el horror al que están siendo sometidos, mientras algunos intentan mantener la calma y comprender que es lo que ha ocurrido y cómo han llegado hasta allí. A raíz de estos hechos, comienza la historia de nuestros protagonistas en un viaje sin retorno a lo desconocido donde todo depende de su valía, y la confianza entre unos y otros para la supervivencia.

TheWoods_01_LaFlecha.jpg

Tras los ataques iniciales de las criaturas, un pequeño grupo de estudiantes entre los que se encuentran Adrian, Isaac, Ben, Karen, Calder y Sanami, planean su propia expedición para ver a qué se enfrentan ahí fuera, poco imaginan los peligros que les acechan, cuando una pequeña partida de exploradores da con algunos de ellos. Mientras tanto, María; la delegada se enfrenta a los profesores para cubrir las necesidades más básicas, sin tener en cuenta la opinión de los adultos tras el ataque de las temibles bestias.

thewoods.jpg

Poco a poco, las inseguridades, los miedos y los secretos (sobre todo de Adrian que que oculta más de lo que sabe) van aflorando y empiezan a aflorar las personalidades reales de cada uno, con las consiguientes consecuencias para el grupo, que se ve obligado a tomar decisiones cada vez más difíciles.

the-woods-blog.jpg

Y hasta aquí os contamos porque no os queremos desvelar nada de lo que os espera en este cómic, que atrapa y absorbe desde la primera página, manteniendo en vilo al lector. Que no os lleve a engaño, el dibujo de Michael Dialynas, de corte caricaturesco puede chocar un poco al principio, pero a medida que el lector va avanzando (o al menos a nosotros nos ha dado esa impresión) es cada vez más acertado ya que permite muy bien mostrar expresividad, sobre todo en lo que a emociones respecta, dando también un contraste de color en una historia tan sombría y oscura.

woods-social.jpg

La historia es a medida que va avanzando la historia cada vez más y más fascinante, monstruos alienígenas, exploradores, gente de otras épocas, un gran misterio por resolver. Si se cogen estos elementos y otros tantos que aparecen y los dejas en manos de james Tynion IV, sale un relato de ciencia ficción con tintes de terror y sabor ochentero que no deja indiferente a nadie. En ocasiones recuerda a aquella película de 1981: “La Galaxia del terror” con reminiscencias de Stephen King y “La Cúpula”, pero también tiene mucho de “Exploradores” y de “Lost”, a la vez que es un cómic único y diferente muy refrescante teniendo en cuenta que gran parte del mercado lo ocupan los superhéroes. Por cierto, que Syfy está preparando una serie de televisión para adaptar el cómic.

the-woods-01-462x392

Una de las cosas que más llama la atención de este cómic es la sensación tan expectante que deja al lector, algo que francamente no suele ocurrir, dejándote con ganas de más, pero también es la declaración de intenciones de sus autores, las múltiples capas de cada personaje que evolucionan a marchas forzadas por su situación, como están conectados entre sí, o el sentimiento por pertenecer a un sitio, y sobre todo la capacidad para entender las decisiones que toman y han de tomar. Así pues, si os gusta la ciencia ficción este cómic es un indispensable que creemos no os defraudará.

woods_004_hdr-970x545

Así pues, si os gusta la ciencia ficción este cómic es un indispensable que creemos no os defraudará. Si queréis saber más, aquí os dejamos el link de Medusa Cómics, la editorial que publica los tomos y que lleva cinco volúmenes hasta ahora: http://www.medusacomics.es/

Deja un comentario