Beware the Slenderman

HBO España emitirá en exclusiva el 24 de Enero el documental: “Beware the Slenderman”:El documental de producción propia es un escalofriante relato del tristemente famoso caso de dos niñas de 12 años que asesinaron a una amiga en Wisconsin en honor a Slenderman, un mito ficticio nacido en la Red.

La noticia estremeció al mundo: dos jóvenes estadounidenses de 12 años convencieron a una compañera para que las acompañara a un bosque, donde la apuñalaron hasta en 19 ocasiones en un intento de complacer a una figura mítica sin rostro conocida en Internet como Slenderman. Pero hay muchas más cosas detrás de esta historia que los terribles titulares que generó.

beware_2_5882a3e3a2964.jpg

Con la intención de bucear en lo más profundo de este horrible crimen, el documental Beware the Slenderman, que se estrena en HBO España este martes 24 de enero, aborda de manera sobria cómo un mito urbano pudo arraigar de semejante manera en las jóvenes e impresionables mentes de las chicas, hasta el punto de llevarlas a cometer un acto terrible.

Dirigido por Irene Taylor Brodsky (nominada al Oscar por el documental The Final Inch), Beware the Slenderman aborda todas las caras de este singular caso todavía abierto: desde las más extrañas creaciones artísticas inspiradas por Slenderman, juegos y vídeos hechos por seguidores que circulan por Internet hasta demoledoras declaraciones de los familiares de las dos niñas, pasando por testimonios del juicio e imágenes grabadas de los interrogatorios.

beware_1_5882a3cf81ca8.jpg

El documental ofrece entrevistas con expertos que ayudan a determinar el estado mental de las niñas y a poner en contexto el mito de Slenderman: entre ellos, el experto en folklore Trevor J. Blank, Brad Kim, editor jefe de KnowYourMeme.com; el biólogo Richard Dawkins, el crítico literario Jack Zipes, las psicólogas Abigail Baird y Jacqueline Woolley.

En conclusión, el documental revela cómo el aislamiento adolescente, los trastornos mentales y la realidad confusa de Internet involucraron en una terrible misión a unas niñas que tendrá consecuencias para toda su vida.       

 

 

Deja un comentario