The Archies

El próximo viernes 27 se estrena “RIVERDALE” en Movistar+, basada en los cómics de The Archies, pero no queremos hablar aún de la serie sin adentrarnos un poco y profundizar en la historia de “Archie y sus amigos”.

riverdalepromo_hires2

The Archies comenzaron siendo un cómic cuyo primer número fue en 1942 con guión y dibujos de Vic Bloom. Archie, el protagonista; tenía situaciones que cualquier adolescente puede vivir, aunque en ocasiones incluía aventuras de corte fantástico. Con el paso de los años, el cómic de “Archie” se ha ido manteniendo y evolucionando, dando lugar a incluso varias cabeceras como pueden “ser Betty y Verónica” o incluso algunos team up con Marvel e incluso encuentros musicales como Kiss o The Ramones, hasta uno seriéfilo como la serie musical de “Glee”.

La evolución del personaje y sus amigos ha dado lugar incluso a una actulización de los personajes, siendo las últimas adaptaciones de Mark Waid (Daredevil) y Fionna Staples (Saga) y también las propias Betty & Verónica e incluso el Más Allá con Archie (también publicado por Norma).

Además por sus páginas han pasado personajes como Sabrina “La bruja adolescente” (a quienes tod@s recordamos por la serie de tv con Melissa Joan Hart, pero que también contó anteriormente con serie de dibujos animados y su propio cómic) o Jossie y las Melódicas.

The Archie´s también dieron el salto musical, como un grupo de música de dibujos animados tras los que había unos músicos reales a finales de los sesenta, casi se podría decir que fueron los precursores a otras bandas más actuales como Gorillaz. Tuvieron muchos éxitos y fueron muy populares, aunque el más recordado es sin duda alguna: “Sugar Sugar” (en el que aparece la propia Sabrina Spellman).

Por supuesto, Riverdale no es la primera adaptación de Archie a la pequeña pantalla. En 1968 se estrena “The Archie´s Show”, justamente ese mismo año Hal Sutherland (un director de animación bastante conocido hasta casi finales de los 80 por dirigir series animadas de la época tales como Star trek: La serie animada, o la serie de Aquaman) dirigió seis capítulos de Archie y sus amigos, aunque también lo haría con otro personaje nacido de sus páginas: “Sabrina la super bruja”.

 

En 1970 se estrenaba Archie´s Fun House con un total de 23 episodios compuestos en dos temporadas, mismo año en el que se daba a conocer la serie de Jossie & the Pussycats (traducido en ocasiones como Jossie y las gatimelódicas) con animación de Hanna-Barbera, y que en 2001 contaron con una versión en imagen real con Rosario Dawson. Al año siguiente Sabrina Spellman conseguiría su primera versión animada, durando un total de once capítulos para aparecer en 1977 en un programa doble: The New Archie/Sabrina Hour.

josie_y_las_melodicas_josie_and_the_pussycats-3614-1.jpg

 

Pasaría un buen tiempo hasta que volviésemos a saber del personaje, sus amigos y “Riverdale”, precisamente llegaron los 9o y Archie Andrews volvía, pero esta vez lo haría en carne y hueso para una TV movie: Reencuentro en Riverdale” con Christopher Rich en el papel de Archie, lauren Holly como Betty, Sam Whipple sería Jughead, y Karen Koppins interpretando a Verónica. Quizás la nostalgia jugó parte decisiva aquí porque a finales de los 90, más concretamente en 1997 se lanzó otra serie animada: “Los misterios de Archie” en un estilo que nos recordaba bastante a nuestros queridos amigos de Scooby Doo. En 2003 saldría una nueva cinta de animación para el mercado doméstico: “The Archies in Jug Man”.

605807760

Más de una década después llega: RIVERDALE, una nueva versión más adulta y oscura, casi se podría decir que es un thriller, el estreno coincide con el 75 aniversario de los personajes. En esta nueva adaptación aparecen algunos personajes también quizás menos conocidos y más actuales del Archieverso como pueden ser Cheryl Blossom o Kevin Keller, el primer personaje abiertamente gay de Archie´s y que acabó protagonizando también su propio cómic.

Movistar+ Estrena Riverdale este viernes 27 en VOS  a las 23:10h en Movistar Series Xtra (dial 12), al día siguiente de EE UU. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

czvd7tfwiaa5x1c

Aquí os dejamos la sinopsis de la serie y el trailer:

A primera vista, Riverdale parece otro de esos lugares tranquilos, seguros, respetables e inocentes. Pero si te acercas demasiado, empiezas a ver las sombras que se esconden debajo… ‘Riverdale’ es una vuelta de tuerca a los míticos personajes de los cómics de ‘Archie’ y al mundo juvenil de los institutos americanos.

riverdale.jpg

Empieza un nuevo curso y la localidad de Riverdale aún no se ha recuperado del trágico asesinato del chico de oro del instituto, Jason Blossom, en el verano previo al nuevo curso. Ante lo ocurrido, Archie Andrews, prototipo de adolescente americano, se replantea su futuro: quiere dedicarse a la música en lugar de seguir los pasos de su padre en el negocio de la construcción. El problema es que acaba de romper su relación prohibida con la joven profesora de música de Riverdale, lo que significa que se ha quedado sin profesor que le ayude en su carrera. Tampoco puede contar con la cantante Josie McCoy, que ahora está inmersa en el lanzamiento de su banda, los Pussycats, ni con su amigo Jughead Jones, con quien no está pasando una buena racha.

517618.jpg

Mientras tanto, la chica de la casa de al lado, Betty Cooper, está deseando volver a ver Archie tras haber pasado todo el verano separados, pero no está segura de querer confesarle lo que siente realmente por él. Las cosas se complican cuando Veronica Lodge llega a la ciudad: una nueva estudiante de Nueva York que en seguida se hace amiga de Archie y Betty. Por supuesto, también está Cheryl Blossom, la misteriosa hermana del fallecido Jason y gran enemiga de Archie, Betty y Veronica, a quienes no duda en meter en problemas a la mínima oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s