El Regreso de Superman

Lo mejor que nos ha traído el reciente acontecimiento “Rebirth” dentro del universo Dc es la vuelta de Superman. Hablamos del personaje definido por John Byrne tras las crisis ochenteras. El mismo Clark que nos acompaño durante décadas hasta que las decisiones editoriales borraron del mapa en el enésimo reinicio. La historia de este Superman que respeta su continuidad y se conecta con la actualidad del universo DC está siendo narrada en dos colecciones que pasan por ser de lo mejor del Rebirth devolviendo al “Hombre de Acero” a los niveles artísticos y argumentales que un personaje de su categoría merece.

SMLOCL_4_07_600.jpg

 

La veterana Action Cómics recupera su numeración original y a partir del 957 y de la mano del guionista Dan Jurgens nos narra la llegada de Superman a este universo tras los acontecimientos que propiciaron la muerte del Superman de los New 52. Vibrante historia que nos llena de interrogantes: Un Clark Kent que asegura no ser Superman, Un Lex Luthor convertido en el “Superman de Metrópolis” y el regreso de uno de los mayores enemigos del hombre de acero: Doomsday que en un emocionante arco argumental homenajean a la saga original escrita décadas atrás por el propio Jurgens y donde el hombre de acero deberá  hacer frente a su mayor amenaza, ademas de tratar de resolver todos los enigmas de este nuevo universo. La historia esta repleta de acción y emoción y vuelve a presentar a personajes como Luthor o el propio Superman con la solemnidad que merecen.

Luthor Vs Superman.jpg

Superman Rebirth es la segunda cabecera del hombre de acero y brilla también a gran altura. Se centra en la vida en la clandestinidad que Clark Kent lleva junto a Lois Lane y su hijo en un pueblecito de las afueras. La historia esta narrada a través de los ojos de su joven vástago. El niño a heredado sus poderes y esta en un proceso donde comienza a descubrirlos en ocasiones solo y en otras de la mano de sus progenitores. Esto nos trae de vuelta el aspecto más sensible y humano que siempre caracterizaron buena parte de las historias de Superman. Con un componente dramático y oscuro como su primer arco argumental donde El Erradicador tratara de acabar con la esencia humana del niño.

Superman-DC-Rebirth-Cyborg-Eradicator.jpg

 

Las dos colecciones brillan a gran altura y se muestran especialmente atractivas y llenas de interrogantes en estos primeros números. Tanto Clark como Lois saben que están en un mundo nuevo donde si bien hay paralelismos, no todo es exactamente igual que el que conocieron. Se nota mucho que la editorial y los guionistas que trabajan en las colecciones de Superman han hecho un gran esfuerzo por devolver al personaje al lugar que se merece algo de agradecer.

Superman-Rebirth-New-Beard.jpg

El retorno del mas grande en dos colecciones espectaculares, que esperemos comiencen a recuperar la fe de los aficionados desencantados con el universo DC saturados tras tanto reinicio.

Oskar Kaos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.