Emerald City

Una nueva Dorothy para una nueva Ciudad Esmeralda, en la que se nos presenta un “Mundo de Oz” muy distinto al que estamos habituados, con una atmósfera sombría e inquietante. Lo que antes era un reino lleno de magia y color, ahora es un lugar oscuro y tenebroso.

161214_3440977_Emerald_City__Meet_the_Witches_of_Oz.jpg

Tarsem Singh, el director de películas como La Celda o Eternal, dirige esta nueva versión del clásico: “El Mago de Oz” con una estética visual de tintes fetichistas, y casi fashionista, en la que el Poderoso Oz, ha acabado con la magia del reino y el poder de las brujas ha quedado prohibido. Dorothy, que, tras ir a ver a su madre biológica, la haya muerta; entonces un tornado de proporciones bíblicas se desata y acaba en las tierras libres de Oz. A partir de ahí emprende un viaje que no sólo la cambiará a ella sino todo aquello que creía saber.

unspecified.jpg

Por supuesto, la serie sigue guardando la mitología básica, la historia es fiel a la original, pero con cambios significativos en lo que a los roles de los personajes y la historia respecta, cargada de simbología (el color rojo, predominante y una de las claves para entender algunas cosas de las que ocurren en la serie), con una alta carga emocional, unos personajes muy marcados, tanto por su pasado como por su presente.

emerald-city

Todos los personajes tornan diferentes; en ocasiones de forma muy siniestra, pero no podemos dejar de interesarnos por la historia de cada uno de ellos y los secretos que ocultan.También refleja ciertos paralelismos con el mundo real del que viene Dorothy, algo que en la película original se tocaba tangencialmente, aquí cobra otro significado.

unspecifiedt.jpg

Ciertamente Emerald City resulta cuanto menos fascinante, si bien su episodio piloto es con diferencia el más denso y lento, trata de que nos veamos inmersos en la historia y que entremos en situación. Poco a poco, la historia se convierte en un relato que nos sorprende a medida que descubrimos más acerca de ese mundo tan peculiar. Sobre todo en lo que al “Mago de Oz” respecta (Un increíble Vincent D´onnofrio), Por otro lado Dorothy (Adria Arjona) es una veinteañera que pasa de ser una muchacha dulce a lo que parece ser que le tiene preparado el destino, “Una heroína”. Porque, reconozcámoslo: Esta es una serie donde no sólo nos interesan los personajes y la historia, queremos saber que, es lo que ocurre con ellos y esta, esta es una gran historia.

La serie que emite Cosmo en exclusiva para España, la podéis disfrutar todos los Viernes a las 22:15

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.