Febrero: Mes documental en Movistar+

En Movistar+ se apuesta por el cine, el entretenimiento y las series, pero también lo hacen por los documentales, y es por eso que el mes de febrero viene cargado con algunos de los más interesantes en la plataforma.

EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 31)

-HAROLD Y LILLIAN: UNA HISTORIA DE AMOR EN HOLLYWOOD’
Miércoles 1 de febr
ero a las 23:40h en Movistar Estrenos (dial 31)

p1b3uj3qp81tk61qsjak21ous1cv5.jpg

Los diseñadores de producción Harold y Lillian Michelson formaron una de las parejas de creativos más interesantes de Hollywood, responsables de algunos de los títulos míticos de la segunda mitad del siglo XX.

-LIFE ANIMATED
Miércoles 15 de febr
ero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

p1b6rnol96tc41lk81d61151lhihf.jpg

Debido al autismo, Owen Suskind es un niño incapaz de comunicarse con el exterior desde los 3 años. Sin embargo, su familia descubre una puerta abierta a su interior a través de las películas de Disney. Mediante películas como “La sirenita” o “El rey León”, Owen encuentra la forma de comprender y conectarse al mundo que lo rodea.

En “Life Animated”, las escenas más conocidas de las películas se entrelazan con el mundo real de Owen y vemos cómo utiliza su empatía con personajes como Simba o Ariel para interpretar la realidad.

-OMEGA
Sábado 25 de febr
ero a las 00:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

p1b6jvd9ht1k4frrs3b10p21gq47

La noche del 25 al 26 de febrero Movistar Estrenos emite a partir de las 0:00h ‘Omega’, el documental sobre el homónimo disco que grabaron Enrique Morente y el grupo de rock Lagartija Nick en 1996 en el que se unía la poesía de Federico García Lorca con la música de Leonard Cohen.

En aquel momento el disco tuvo tantos detractores como admiradores. Hoy está considerado como uno de los álbumes más revolucionarios de la historia de la música española.

-THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK
Martes 28 de febr
ero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

p1b57hsc071ktbe56m3sdc11ef24.jpg

Dirigida por Ron Howard con el permiso de todos los miembros de la banda y de sus familias, “The Beatles: Eight Days a Week” repasa la historia de The Beatles, la banda que, con tan sólo ocho años de actividad, se convirtió en un hito en la historia de la música.

Más de 12 millones de dólares de recaudación después, el documental sobre Los Beatles se ha convertido en un fenómeno. Con imágenes inéditas de sus primeros años y conciertos, “The Beatles: Eight Days a Week” analiza la relación entre cuatro jóvenes que encontraron en la música una salida a sus sencillas vidas en Liverpool.

EN MOVISTAR XTRA (DIAL 32)

-AUTHOR: LA MENTIRA DE JT LEROY
Lunes 6 de febre
ro a las 22:00h en  Movistar Xtra (dial 32)

p1b6ro4dvt1uk21fj4ojd1l7fllag

El director de ‘The Devil and Daniel Johnston’, Jeff Feurerzeig, nos revela la gran mentira de JT Leroy, el niño prodigio de las letras estadounidenses. Un fenómeno que acaparó las mejores críticas de medios como el The New York Times y la adhesión de grandes personajes como Bono o Wynona Ryder para después desvelarse el gran escándalo literario de nuestro tiempo.

Author: La Mentira de JT LeRoy’ nos arrastra a través de la singular historia de cómo Laura Albert, como un Cyrano de Bergerac puesto de esteroides, no sólo idea un personaje literario sino que lo dota de vida y se convierte en su avatar a lo largo de más de una década.

-CASAMANCE: LA BANDA SONORA DE UN VIAJE
Lunes 13 de febre
ro a las 22:00h en  Movistar Xtra (dial 32)

dieufdieul2

Jairo Zavala, DePedro, decide viajar a Senegal tras los pasos de Lamine Konté,  un músico que marcó su infancia a través de la música que su madre escuchaba en la cocina de casa. DePedro hace la maleta y se adentra en un viaje que le llevará a descubrir los ritmos y músicas africanos en un recorrido que le lleva hasta el sur del país, Casamance, en busca de un “griot”, un contador de historias que toca la kora, instrumento de cuerda a medio camino entre el arpa y el laud.

-LITTLE BLACK DRESS
Lunes 13 de febre
ro a las 23:35h en  Movistar Xtra (dial 32)

p1b3ug90m9ue16g01dgk1q4g1k566

El vestido negro que no falta en ningún fondo de armario ha cumplido 90 años tal y como lo conocemos. ‘Little Black Dress’ es la historia de este clásico instantáneo.

En 1926, Vogue, la Biblia de las fashionistas, anunció que el little black dress era el vestido que todo el mundo llevaría. Su habilidad para adaptarse a todos los cambios y figuras no ha cambiado en todo este tiempo, convirtiéndolo desde su creación en una prenda básica de cualquier mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.