El Instituto

Es muy difícil no caer en lo previsible dentro del cómic erótico. Solano y Barreiro consiguen con esta trepidante y disparatada historia (no apta para mentes y estómagos sensibles) atrapar desde sus primeras viñetas.

sshot-1.pngEl cómic forma parte de la saga “El instituto” protagonizada por dos jóvenes que son iniciadas en las artes oscuras en un siniestro internado británico de finales del siglo XIX. Relato de ambiente victoriano, su secuela nos sumerge en el Londres más decadente y mugriento con la utilización de personajes históricos como en su día hizo Alan Moore en la archifamosa “From Hell”. Un siniestro Doctor Jeckyll , secuestra chicas a las que exhibe en su cabaret nocturno (Homenaje al celebre Burlesque parisino y recreado en películas abiertamente insanas como Sardu) Dicho cabaret, encubre una secta de propósitos macabros. Los crímenes de “Jack el destripador”, se unen a la trama captando el interés del psicoanalista Sigmund Freud, el detective Sherlock Holmes y el escritor Robert Louise Stevenson.

sshot-7.png

El tratamiento que se hace de estos y otros célebres, es sumamente respetuoso. Los autores se toman muy en serio la historia creando un perturbador relato victoriano con notables dosis de sadismo y crudeza pero acompañado de una sensualidad morbosa asociada al genero que nos ocupa. Un desfile de parafílias, donde cada pagina sorprende aun más que la anterior. Esto convierte el tebeo en una fascinante y seductora pesadilla para adultos narrada de manera tacita . Los seguidores de cómics como “From Hell”, “La liga de los hombres extraordinarios” o series televisivas como “Penny Dreadful” disfrutaran con una historia que recoge los viejos argumentos y personajes del gótico victoriano pero sometidos a una vuelta de tuerca delirante, donde el sexo y la depravación son el nexo común de este relato que continua en la también muy recomendable “En el Imperio de Shet” que traslada la historia al universo Necronomicón …

sshot-5.png

El relato de horror victoriano y sus personajes suelen están concebidos como fantasías escapistas y sensuales. La saga solo acentúa de manera salvaje y bizarra dichas cualidades convirtiéndola en un referente obligado para los amantes del cómic Erótico-Terrorifico más osado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.