The Night Of

Historia sencilla pero hábilmente narrada. Nos cuenta el (enésimo)  crimen sin resolver;  cuyo protagonista es un apocado joven de origen pakistaní que una noche conoce a una enigmática chica y horas mas tarde es acusado de su asesinato.

hbo21

La historia apuesta por contar de manera áspera y realista el duro proceso que una persona acusada de homicidio sufre a efectos jurídicos, legales y penales: Proceso que arruina su vida y entorno de manera irreversible.

142454.jpg

John Turturro, interpreta a un abogado de tercera fila que, acaba representando a un joven acusado de asesinato (Riz Ahmed). Deberán hacer frente a un tenaz y hostil policía (Bill Camp) empeñado en demostrar a cualquier precio que el joven es culpable, ademas este policía cuenta con la ayuda de una dura fiscal de distrito (Jeannie Berlin ) y una serie de pruebas irrefutables.

the-night-of-serie-hbo

La serie es una valiente reflexión sobre el peso del Sistema frente a la presunción de inocencia como derecho inexcusable de cualquier ciudadano. El suspense de la historia esta servido de manera excelente con una trama cuyos protagonistas y, la galería de sospechosos logran sembrar la duda razonable dentro del espectador . El tono de la serie es similar al de producciones como “True Detective” o “The Wire”. Ese estilo que desecha el maniqueísmo y apuesta por reflejar la tremenda complejidad de cualquier sociedad y las personas que lo habitan a los que se añaden ciertos pasajes tragicómicos dentro la cotidianidad de sus protagonistas, logrando un proceso de mayor proximidad con los mismos.Ocho capitulos rutilantes para este remake que ha emitido HBO España, de una serie de la BBC que pasa por ser uno de los mejores thrillers emitidos en los últimos años.

Oskar Kaos

Deja un comentario