Legión: Primeras impresiones

La serie sobre el hijo de Charles Xavier, y que se emite en Fox,  está en boca de todo el mundo, no ha dejado indiferente a nadie: En estos días se ha comentado mucho sobre la serie, que se encuentra alejada del estereotipo de Marvel, y es cierto, pero no es algo que tenga que ir necesariamente en detrimento de la serie; en ocasiones, como esta puede ser todo un acierto, en pro de la deconstrucción, y la introspección del personaje. Y esto es precisamente una de las claves de la serie, la exploración de lo que pasa por su cabeza.

fw-legion-x-men-noah-hawley-bryan-singer

La interpretación de Noah Hawley como David Haller, es poderosa, llena de energía que le aporta cierto grado de simpatía y locura, que da encanto al personaje. Todo un viaje psicodélico y alucinógeno, que para quienes conocen al personaje, sobre todos los “Marvelitas clásicos” de la época de: Los Nuevos Mutantes” pueden reconocer a ese mismo Legión, que, aparece en la serie.

legion

Por otra parte, ese alejamiento del cómic que sirve para tanto, generar expectativas, como para sorprender, sin temor a que se desate el fandom, a la par que no haya una idea preconcebida. Es más: Da la impresión de tener un plan muy complejo, y estamos convencidos de que acabará conectando de alguna manera con el Universo Marvel,al menos de manera tangencial, además está llena de referencias y guiños a Pink Floyd como el personaje de Syd Barret. El caos y la locura son un elemento clave (el episodio piloto nos regaló incluso un número musical) tanto para el desarrollo de su protagonista, como de la serie misma, pero hay que dejarle un margen de maniobra para evitar los prejuicios. No es una de esas series, en las que la acción y la emoción la hagan ligera y llevadera, sino más bien de estar clavado en el sofá y degustar lentamente, quizás, el piloto sea algo más largo de lo habitual, y pueda resultar denso, pero necesario, ya que gran parte de ese tiempo, no sólo se dedica a presentar al personaje, sino también el entorno y todo aquello que le rodea. En esta serie, los escenarios son un personaje más que sirven a la historia.

1

 

Un comentario

  1. Javier Valladolid Antoranz

    Gracias por la crítica. Estoy de acuerdo a medias. No conozco los comics, pero sí tenía la impresión de que la historia se explicaba muy mal, que no terminaba uno de entender de qué iba la historia y el tema de un poder distinto para cada caso de su personalidad múltiple ni sus orígenes ni qué se quiere contar. El final se entiende un poco más, pero el toque de locura psicodélico no me parece suficiente. Veré otro, para tomar una decisión, pero me ha parecido un piloto que sólo tiene realmente interés en la recta final

Deja un comentario