Dreadstar

Jim Starlin, es uno de los autores más influyentes en el cómicsupersticioso de los 70/80″. Muy influido por “la cultura psicodélica”, dotó a sus personajes de una trascendencia metafísica, además de poseer un concepto desarrollado y reflexivo de las odiseas espaciales.
dreadstar-01
Dreadstar, es su historia más personal, donde Starlin, pudo desarrollar sin las cortapisas habituales todas sus obsesiones en torno a la religión. La guerra o las sociedades. Aparentemente es un universo derivado de la moda Star Wars pero el público al que va dirigido es otro. Dreadstar junto a un grupo de rebeldes, combate a dos potencias enfrentadas  que, son un peligro para toda la vía láctea debido a su expansión y belicismo: Un tirano intergaláctico, y su rival, un líder religioso a los que, Dreadstar y sus amigos se enfrentan, representando a los diferentes pueblos oprimidos y damnificados por la sangrienta guerra en esta alegoría de la Guerra Fria.

dreadstar-homeLas historias además de estar llenas de la clásica acción  galáctica, contienen argumentos maduros y adultos en medio de una saga trepidante que engancha desde su primer número. Es recomendable comenzar con la novela gráfica “La odisea de la metamorfosis”,  donde se cuenta el origen del personaje y su universo. también se pueden ver en estas historias una serie de constantes filosóficas y existenciales que han caracterizado siempre la obra de Starlin, constantes reflejadas en personajes más conocidos como Thanos o Warlock.

dreadstar_la_odisea_de_la_metamorfosis_y_otras_historias__planeta-deagostini_2011.jpg
Tomo disponible en Planeta Cómics

Este, es uno de los cómics de género intergaláctico ochentero que nadie debería  perderse, sobre todo si eres seguidor de Jim Starlin.

Oskar Kaos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.