MacGyver

Vivimos un tiempo de remakes, productos seriéfilos de hace algo más de tres décadas están viviendo una segunda era dorada. Casos como Hawaii 5-0, cuya serie original comenzó a finales de los 60 y cuya sintonía de The Ventures marcó una época, y que Roberto Orci y Alex Kurtzman devolvieron a la pequeña pantalla en 2010, otros como son la actual Riverdale, basada en The Archies, también a finales de los 60, también en 2004, le llegó el turno a Galáctica, con un enfoque más oscuro y desolador, o casos como el de Teen Wolf, que pasó de ser una película (con secuela) divertida y fresca, a una serie de televisión, de corte sobrenatural, otros como Dallas, o Expediente X, son casi secuelas directas a modo de revivals.

Pero, “reconozcámoslo” somos nostálgicos, y nos encanta, nos gusta y disfrutamos recordando nuestras series de antaño, y pensando en lo maravilloso o innecesario que son las actualizaciones y reboots de las mismas en la actualidad. Dicho esto, no hace mucho le llegó el turno a nuestro “manitas” favorito: ¡MacGyver! y lo cierto es que, compro. Y compro, porque la serie no sólo recupera al personaje, sino todo el encanto y la esencia que otrora fuera de Richard Dean Anderson. Incluso ha recuperado todos los personajes que aparecieron en la original, pero aún más importante: Es fresca, es divertida y Lucas Till es un digno sucesor del MacGyver original, obviamente hay muchos cambios y diferencias, aquí MacGyver, trabaja con su propio equipo para la Fundación Fenix, su directora es Patricia Thornton (¿Os suena el apellido? ) su amigo y guardaespaldas Jack Dalton, Riley, la hacker del equipo, y su mejor amigo Bozer, juntos se enfrentarán a conspiraciones, y misiones arriesgadas para salvaguardar el mundo.

De igual manera, la serie cuenta con una gran ventaja, y es que, su creador y showrunner: Lee David Zlotoff, es el responsable de la serie original, y por si esto fuese poco, en su haber cuenta con otro sospechoso habitual de series de acción: Peter M. Lenkov, productor de entre otras, 24 o el remake de Hawaii 5-0.  Aunque esta, no ha sido la primera vez, que se intenta adaptar nuevamente el personaje a la pequeña pantalla, en 2003 se rodó un episodio piloto con Jared Padalecki de: El joven Macgyver, que no llegó a cuajar.

The Rising

Uno de nuestros personajes favoritos, ha sido el de Jack Dalton (George Eads) que nos ha dado en multitud de ocasiones, la impresión de ser un roba escenas de lujo, muy simpático y divertido, casi con más carisma que el protagonista. Lo cierto es que a nosotros cuando vemos a Lucas Till, vemos a Macgyver incluso en los gestos. Otro gran acierto ha sido recuperar el personaje de Murdock, que, si bien no da tanta impresión como el original, se acerca bastante al Moriarty de Sherlock. En definitiva, la serie que emite Fox merece nuestro aprobado alto, y también que el espectador le dé una oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.