Orfeo Negro

Una de las más bellas historias que ha dado el cine fantástico. Ambientada en los carnavales de Río, esta bella y trágica odisea de amor donde realidad y fantasía se entremezclan, no ha perdido fuerza con el pasar de los años.

orfeu-negro-1959-03-g

Dirigida por Marcel Camus en 1959 es también un canto a la mágica fiesta citada y como es vivida por el pueblo brasileño. Ademas de esto es tambien una bella pero triste historia de amor que comienza con la llegada de una bella joven (Euridice) q a Río para vivir esta fiesta alojándose en casa de una prima suya en las fabelas. Orfeo un joven atractivo y bonachón conoce a la chica, de la que se enamora al instante. Pero ella no solo viene a disfrutar de los Carnavales..huye de alguien, un fantasma de su pasado que precisamente adoptará la identidad de un misterioso Esqueleto Humano. Euridice no podrá hacer nada por evitar su destino y muere de manera dramática. Un confundido y desorientado Orfeo trata de localizar a la chica durante la noche, noche mágica y de excesos de la cual tambien veremos su cara más oscura.

orfeo_negro

 

El mito helénico, es trasladado a los Carnavales de Río y su magia, en una película fundamental a la hora de internacionalizar y popularizar dicha fiesta en todo el mundo. El film, se alzó con la Palma de Oro en Cannes en 1959 además de ganar el Oscar a la mejor película extranjera al año siguiente. Pocos de los que la han visto, han podido olvidarla: Un lugar mágico, una noche mágica, y una historia simple pero arrebatadora: eso es Orfeo Negro.

Oskar Kaos

Deja un comentario