Lucifer: Ser malo nunca fue tan divertido

Lucifer, es un personaje extraído de las páginas de The Sandman, que acabó por tener su propia colección de cómics (Dentro del sello Vértigo de DC) recayendo en las geniales manos de Mike Carey,  ahora cuenta con su propia serie de Tv, y precisamente de la serie es de lo que os vamos a hablar:

cubierta_LUCIFER_num1.indd
Podéis encontrar todos los tomos publicados por Ecc

Concebida por Fox, ( Y ahora en emisión a través de HBO España) casi por completo como un procedimental, Lucifer, interpretado por Tom Ellis (Merlín) dueño de el Lux, uno de los locales de moda, vive a todo lujo. Una noche matan a una conocida y a raíz de ese suceso todo cambia para el, conoce a la inspectora de policía Chloe Decker  a quien ayudará a resolver el crimen.

luci

Se podría decir que, tras la resolución de este caso, la serie toma una dinámica muy similar a la de Castle y su relación con Beckett, pero con tintes sobrenaturales; tanto que en ocasiones guarda muy pocos parecidos con el cómic (aunque en esta segunda temporada ya empieza haber cierta relación y símiles con respecto a algunas tramas y/o personajes) uno de los mejores guiños de la primera temporada recae cuando le preguntan por el color de su cabello, e incluso una referencia al propio Mike Carey. Margen de todo esto hay que reconocerle a la serie un par de cosas:

default

Que funciona realmente bien: Ellis interpreta a un Lucifer encantadoramente perverso, y que poco a poco no sólo va cambiando debido a su relación con la inspectora de policía, sino que además derrocha carisma y hae que el espectador realmente empatíce con el personaje. Otro aspecto que destaca es la música, que en ocasiones resulta un personaje más de la serie, y hasta humaniza al personaje.

ls1

Es un gran divertimento: Ligera, y dinámica, llena de guiños, homenajes y con unos personajes realmente interesantes, su mano derecha Mazikeen y el Ángel Amenadiel, quienes en primera instancia funcionan como secundarios regulares, acaban no sólo teniendo un mayor protagonismo, dando mucho juego sino que además acaban funcionando muy bien complementando al personaje de Ellis. También se encuentra la subtrama que acompaña en cada episodio al caso de la semana, que poco a poco va cobrando mayor interés, y si algo hay que reconocerle a la serie es que pese al distanciamiento del cómic, consigue gustar al espectador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.