Felinos en peligro

Magníficos cazadores, feroces depredadores y felinos todopoderosos. En todo el mundo se venera a los grandes felinos, pero estos majestuosos animales están entre las especies más amenazadas de nuestro planeta.

 Un año más, Nat Geo Wild quiere concienciar a la población sobre la protección de estos animales y por eso marzo se convertirá en el mes de los felinos con “Big Cat Month”, una programación especial que nos ofrece la oportunidad de encontrarnos cara a cara con estos iconos con diversos estrenos todos los domingos del mes a las 18.00 horas, a partir de hoy 5 de marzo.

ultimaterivals-catvdog_10

Nat Geo Wild estrenará varios documentales que mostrarán nueva información sobre los problemas de los grandes felinos y recordará a los espectadores la importancia de esta especie.

A las 19.00 horas, se estrena “La reina de las cazadoras”. Un felino moteado famoso por su elegancia y su velocidad: el guepardo, es el máximo protagonista de este título. Muchos ejemplares recorren las llanuras abiertas del sudeste del Serengueti, en Tanzania. A salvo entre la hierba alta encontramos a una madre con sus cinco cachorros, relajada mientras amamanta a los recién nacidos.

queenofthehunt_09

El domingo 12 de marzo a las 18.00 horas también contará con un doble estreno. El primero: “Los felinos de la tormenta”, un retrato íntimo de leopardos, leones y guepardos a los que las fuerzas de la naturaleza ponen al límite. Muestra cómo viven los grandes felinos en un paraje donde la lluvia es muy poco frecuente, violenta y breve.

stormcats_02

A las 19.00 horas se estrena “El regreso del león”, una documental situado en el Parque Nacional Akagera, donde los leones deben empezar de cero para adaptarse a un territorio desconocido para ellos.

ultimaterivals-catvdog_lr_04-jpg

Otro de los estrenos del mes en Nat Geo Wild es “La lucha por la manada” (Domingo 19 de marzo a las 18.00 horas), un documental que muestra cómo viven los leones más grandes del planeta en Botsuana.

ultimaterivals-catvdog_lr_01-jpg
BOTSWANA – After a successful hunt, African wild dogs return to the pack’s den to feed the young pups by regurgitating the partially chewed, digested meat. A young pup takes the feed from the jaw of the adult. (Photo Credit: National Geographic Channels/John Shier)

El último domingo del mes se estrena “Grandes rivales: el perro y el gato” (26 de marzo a las 18.00 horas). Los cánidos y los félidos conviven en África desde hace cientos de miles de años, y nunca se han llevado bien, ni tan siquiera con los de su familia. Este documental clásico de historia natural muestra cómo se desarrolla la batalla por la supervivencia en las llanuras del sur de África, tanto en las épocas de bonanza como en las más duras.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.