Primeros autores de Ecc para el 35 Salón del Cómic en Barcelona

ECC Ediciones volverá a estar presente en una de las citas más importantes del cómic español, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, cuya edición número 35 se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2017 en la Fira Barcelona Montjuïc. Los primeros profesionales que  acudirán como invitados oficiales de la editorial, en colaboración con Ficomic. Un grupo muy heterogéneo, en el que se encuentran nombres que se han convertido por méritos propios en auténticos referentes del cómic mundial: ¡Dave Gibbons, Yancey Labat, Mitch Gerads, Gene Ha, Hermann y Jill Thompson!
Dave Gibbons: Ha trabajado en las populares aventuras del Doctor Who, y en 1982, gracias al editor Len Wein, dio comienzo a su asociación con DC Comics, dibujando la serie Green Lantern; empezaría a colaborar con Alan Moore en las historias de Superman y los Green Lanterns incluidas en El Universo DC de Alan Moore, recuperadas más tarde en las páginas de Grandes autores Superman: Alan Moore – ¿Qué fue del Hombre del Mañana? y otras historias y Green Lantern de Geoff Johns núm. 02.

davegibbons35saloncomicbcn1

Yancey Labat: Comenzó su trabajo profesional en Marvel Comics antes de ilustrar libros para niños, desde Hello Kitty a Peanuts for Scholastic, así como libros para Chronicle Books, ABC Mouse y otros. Su libro How many Jellybeans?, realizado con la escritora Andrea Menotti, ganó en 2013 el premio Cook Prize al mejor libro de imágenes STEM (Ciencia, Tecnología, Educación, Matemáticas) del Bank Street College of Education. Sin duda, el punto de inflexión en la carrera de este joven artista ha llegado de la mano de su trabajo como creador de las novelas gráficas protagonizadas por las DC Super Hero Girls, uno de los fenómenos transmedia del momento, que cuenta con miles de fans por todo el globo.

yanceylabat35saloncomicbcn2

Mitch Gerads: Se graduó en Diseño Gráfico por la Universidad de Wisconsin-Stout. Luego colaboró con diversas compañías, realizando diseños de envases para marcas conocidas a ambos lados del Atlántico, como General Mills, Adult Swim y Nabisco.

mitchgerads35saloncomicbcn1

Su desembarco en el mundo del cómic se produjo trabajando como ilustrador y colorista para las editoriales IDW y Boom! Studios, a través de atractivas licencias: Doctor Who, El planeta de los Simios o Starborn, creación del mismísimo Stan Lee.

Gene Ha: Hizo realidad su sueño de dibujar cómics cuando, en 1993, se ocupó de un número de Green Lantern, escrito por Gerard Jones. Tras su debut, ilustró un buen número de ejemplares para Marvel, DC y Malibu Comics. Por sus manos han pasado iconos de todas las épocas: Alien, Cable, Superman, la JLA…

genehasaloncomicbcn1

Entre sus influencias, encontramos nombres legendarios de la talla de Matt Wagner, John Byrne, Frank Miller, Bill Sienkiewicz, Walter Simonson, Alan Moore, etc. Precisamente, sus colaboraciones con Alan Moore lo han convertido en uno de los profesionales más alabados por crítica y público, gracias a su estilo realista. Top 10 y su precuela, Top 10: The Forty-Niners.

Hermann: Ostenta una dilatada trayectoria que le acredita como uno de los más reputados historietistas del panorama europeo. Una labor que le llevó a ser reconocido en 2016 con el Gran Premio de la 43 edición del Festival Internacional de Angoulême, una de las más altas condecoraciones que un profesional del noveno arte puede recibir a lo largo de su carrera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jill Thompson: Se dio a conocer como dibujante de Wonder Woman durante la etapa escrita por George Pérez, las colaboraciones de esta artista estadounidense con DC Entertainment se han publicado casi siempre dentro del sello Vertigo. Así, firmó varios episodios de Sandman, ilustrando episodios tan memorables como la primera aparición de los pequeños Eternos. También ha participado en otros legendarios títulos como Los invisibles, Los libros de la magia, Fábulas u Orquídea Negra. Creó junto a Will Pfeifer la peculiar miniserie Finals, y se encargó de escribir y dibujar la novela gráfica Dead Boy Detectives, centrada en los personajes que presentaron Neil Gaiman, Matt Wagner y Malcolm Jones III en Sandman.

jillthompson35saloncomicbcn1

Está considerada por numerosos críticos como una de las mejores profesionales de la historia moderna del noveno arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s