The Last House on Dead End Street

Roughies, Ghoulies y Kinkies, fueron subgéneros nacidos del cine más bizarro visto en los años 60 y 70. Operando al margen de las productoras que seguían férreos códigos censores y ofreciendo al espectador aquellos argumentos y situaciones que las otras no ofrecían produjeron infinidad de titulos de corte erótico-terrorifico

lna

The Last House on Dead End Street, es uno de estos filmes malditos que refleja la singularidad del cine de terror alternativo de la época. No olvidemos que películas como La Matanza de Texas, La última casa a la izquierda o Lucha por tu vida, nacieron dentro del mismo circuito. La obsesión por abandonar el clásico romanticismo gótico y la apuesta por una fealdad estética y un realismo sucio fueron las señas de identidad de películas como la que nos ocupa.

last-house-1

Filmada en 1977 narra la venganza que un grupo de jóvenes perpetra contra miembros de la industria del cine para adultos en un viejo caserón al que hace alusión el título. La película es poderosamente malévola ya que la fealdad estética citada atribuida a la pobreza de medios habitual en estos titulos consigue un efecto mucho más realista en todo lo que se nos esta contando. La recreación en los actos más salvajes es también una constante de este subgénero y la película es muy extrema y dura por momentos consiguiendo que por momentos te planteas, si lo que estas viendo es real. Al igual que algunas cintas de esta época, fue acompañada de una leyenda negra al ser acusada de ser una Snuff Movie. Hay que insistir en que la falta de medios técnicos y actores profesionales consiguieron un poderoso efecto en esta clase de películas que, incluso a día de hoy sigue siendo muy efectivo. Algunos de los aficionados medios suelen denostar esta clase de filmes argumentando que tienen una fuerte carga de violencia y crueldad innecesarias pero hay que recordar que esta clase de cintas han influido de manera poderosa en directores posteriores de renombre y en sagas mundialmente conocidas.

lhodes-6

The Last House on Dead End Street propone un viaje por la oscuridad del género favorito de las emociones fuertes y cumple su función ademas de formar parte de la época más rupturista y creativa de la historia del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s