Atar Gull

La venganza suele ser el leitmotiv de algunos personajes de ficción: Punisher, Batman o Daredevil simbolizan al cruzado noble, pero fanático cuya vida fue alterada de manera irremediable por un hecho violento que alteró sus vidas para siempre. también algunos villanos se escudan en el tortuoso pasado para conspirar eternamente contra la humanidad. El mundo real alejado de aventuras trepidantes y uniformes de ensueño suele catalogar la venganza de manera abiertamente critica. Consagrar la vida a la venganza dicen, no conduce a nada, además de, condicionar la existencia del que la perpetra y los que le rodean. Este es el argumento que nos encontramos en este cómic basado en una polémica obra publicada en 1831. Ambientada en el periodo de mayores incursiones en busca de esclavos por parte de las potencias europeas nos narra como un orgulloso príncipe africano es capturado por un barco negrero.

atar-gull1

Atar Gull , es una maravillosa reflexión sobre la venganza y los patrones de conducta que pueden convertir el pasado en una losa aun mas fuerte que el hecho en si. A partir de su captura Atar Gull solo piensa en vengarse de aquellos que han acabado con su libertad. El noble se sigue mostrando con la misma soberbia que antaño, incapaz de aceptar que su destino ya no sera el mismo. Una de los mayores defectos del ser vengativo es creerse con una legitimad mayor que otras personas agraviadas. Su caída en desgracia es mas grave que la de cualquier otro porque el no la merecía, patrón arquetípico de un egocéntrico cuyas tragedias tienen mucho mayor trascendencia que las ajenas. Así nuestro príncipe dotado de una soberbia y odio irracional no será ya capaz de poder apreciar las cosas buenas que le brinda el presente y sus planes le harán mostrar una falta de empatía y sadismo que no le convierten en un ser muy distinto de los que le han arruinado la vida. Al final de la historia al propio Atar y a los lectores les corresponde evaluar si todo a merecido la pena.

atar-gullEl cómic, demuestra que hay sentimientos y motivaciones que van siempre con el ser humano. Un príncipe negro capturado por un barco esclavista: Es una reflexión muy inteligente sobre como un ser humano condiciona el resto de su vida por no haber superado los traumas del pasado. Obra de Bruno y Fabien Nury que en ningún momento obvian el oscuro periódo en el que se ambienta la historia donde millones de seres humanos eran secuestrados y arrancados de sus tierras para ser vendidos como ganado. Drama, Historia y agudas e inteligentes reflexiones sobre el ser humano dentro de este muy recomendable tebeo.

Oskar Kaos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s