Superman fin de siglo

No es común ver al “Hombre de Acero” enfrentado a lo sobrenatural.Con excepciones las historias de terror y relacionadas con lo oculto suelen reservarse para Elseworlds y otros relatos alternativos: “Superman fin de Siglo”, sin huir de la continuidad de la época  narraba una extraña historia de seres inmortales y rituales esotéricos donde Lex Luthor y sus maquinaciones enlazaban hechos del pasado con la actualidad.

94011d990c3007f22353a6e6bc967bad
El tebeo narraba el origen de la Condesa Erica Alexandra de Portenza, mujer llena de misterios que había tenido un romance con el millonario de Metrópolis y lo había salvado de Superman recientemente. La hija en común de estos, era objeto de disputa entre ellos por aquellos tiempos. A través de bellos flashbacks (ilustrados por el dibujante y guionista de la historia  Stuart Immonen) nos adentramos en la historia de Erica y su familia. Una historia que tiene lugar siglos atrás con una familia implicada en misteriosas ceremonias de magia negra, uno de sus miembros destaca por su  crueldad y sadismo. Los actos de este personaje conectaran con el presente donde una serie de incendios provocados en edificios propiedad de Lex Luthor llevaran a Superman y Lois Lane a investigar una vez mas los trapos sucios del millonario. Estamos ante una historia de Superman abiertamente anodina. Con influencias de películas como “Los Inmortales”, “La Procefia” o incluso la saga de Indiana Jones comprobamos una vez mas que Superman no esta acostumbrado a luchar contra lo oculto y que la mano de su mujer periodista sera indispensable para resolver la trama.

superman_end_of_the_century_vol_1_1
Por estas fechas Dc saturaba el mercado todos los meses con infinidad de números especiales, novelas gráficas y prestigios protagonizados por Superman y Batman en una época donde la ascensión de Image y la crisis de Marvel obligaba a Dc a cerrar filas en torno a sus personajes mas punteros enfrentándoles a situaciones cada vez mas inverosímiles. Esta es una de ellas pero destaca por la calidad de su guion y  sus bellos dibujos, ademas de ser una historia sumamente entretenida y original tratándose del personaje que la protagoniza.

(Oskar Kaos)

Deja un comentario