The Pyx

Karem Black fue una de las musas del cine de los años 70. Su aparición en grandes títulos de la época, como El gran Gatsby o Capricornio Uno y titulos clave del cine de terror como Pesadilla diabólica, la convirtieron en un pequeño mito. En esta ocasión protagoniza junto al veterano Christopher Plummer una historia policíaca con toques de terror que tiene rasgos de eso que algunos críticos calificaron décadas después como “Thriller Paranormal” manera sutil de nombrar al genero terrorífico  tan denostado en algunas épocas.

wpyxUn policía investiga la muerte de una prostituta en extrañas circunstancias dando con una amiga de la victima que asocia su desaparición con un misterioso culto pagano. Por estas fechas el cine satánico producía cientos de películas que reflejaban la psicosis que la población norteamericana había sufrido a raíz del éxito de films como “La semilla del Diablo” y “El Exorcista”. La aparición de toda una fenomenología que, unía bandas de moteros, cultos satánicos y el peligro de la América profunda creó todo un movimiento dentro del cine de terror pero a diferencia de buena parte de las estas la trama se desarrolla en una gran ciudad emparentándola con peliculas de renombre como “Eyes Wide Shut” o “Satan Mon Amour” añadiendo elementos del cine policíaco clásico dentro de una historia que a medida que avanza  se va oscureciendo y volviendo mas pesimista.
plummerEn definitiva, uno de los muchos títulos que el cine de terror alumbró en los años 70 que conviene rescatar de su inmerecido olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s