Ghost in the Shell: Bajo el caparazón

Hemos visto la película basada en el popular anime y el manga de culto de Masamune Shirow,  quizás de la sensación de que cuando se va a ver, un@ espera otra cosa, en ocasiones, es algo bueno, el no ir con expectativas, y en este caso el hype ha jugado una parte fundamental para la película, para cierto sector donde, los otakus juegan un papel importante, y más en una adaptación de este calibre, se han sentido defraudados, sin embargo a nosotros, nos ha parecido alucinante, todo un espectáculo visual, con una fotografía espectacular y realmente muy bien ambientada, con una estética de corte retrofuturista y ciberpunk, además de técnicamente impecable.

Puede que sea algo lenta y falta de ritmo, aunque no por ello se hace pesada, si bien es cierto que le falta algo, una pequeña chispa, ya que da la impresión de que le cuesta arrancar,no es que no haya acción (que la hay, y muy bien introducida) , lo que se echa en falta es que sea en mayor dosis, y por otro lado a los personajes les faltaba empatía. Ciertamente, hay que reconocerle a Ghost In The Shell una cosa, y es que, al margen de los guiños y homenajes que suelen estar en este tipo de adaptaciones, son las caracterizaciones. Incluida la de Takeshi Kitano como Aramaki, se nota que la película ha cuidado hasta el más mínimo detalle y su puesta a punto, y además en nuestra opinión algo que también juega a su favor, son las múltiples lecturas, tanto para los neófitos que no son adeptos al manga, pero si al cine, como para los amantes de la ciencia ficción, y para quienes sean fans de los personajes de la obra de Shirow. Por supuesto en esas múltiples lecturas están integradas varias críticas hacia la sociedad, la tecnología, la moda, los implantes y mejoras, o los avances en algo que parece, no estar tan lejos de lograrse como es el tema de la robótica.

Scarlett Johansson,(Quien le ha cogido el gusto a la ciencia ficción) está increíble como Motoko, poco a poco su personaje va evolucionando de forma progresiva y podemos apreciar esos ligeros cambios a lo largo de la película, tomando conciencia de que es más que un mero androide y más que humana, se podría decir que hay una construcción, una deconstrucción, y una reconstrucción, tres fases en las que Motoko, descubre su verdare ser y su auténtico yo. Y aunque es la protagonista indiscutible, nuestro personaje favorito ha sido Batou, interpretado por Pilou Asbaek, quien ya había trabajado con Johansson en Lucy. Y aunque no es un roba escenas, tenemos claro que es sin duda alguna el más divertido y carismático de cuantos aparecen en la película, y tal vez, precisamente ese haya sido el fallo del film, presentar a unos personajes que no terminan de calar a los espectadores, de manera carismática. Puede que os guste, o tal vez no, pero una cosa está clara, no os dejará indiferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s