Goliath

Nos resulta sorprendente, que nadie esté hablando de “Goliath”, la nueva serie de David E. Kelley, junto a David Saphiro. Ambos, responsables de algunos de los mejores dramas legales de la televisión como Boston Legal, La Ley de los Ángeles, El Abogado o Ally McBeal.

Goliath3

En esta nueva serie producida por Amazon, Billy Bob Thorton interpreta a Billy McBride, un abogado venido a menos, que ha de enfrentarse a una gran corporación y al buffete de abogados de Donald Cooperman, (William Hurt) Buffete que el ayudó a fundar y que, ahora se ve envuelto en lo que parece una conspiración. La metáfora del título de la serie, nos llega en un momento de uno de los personajes, el rival de McBride, “Cooperman”: El Gigante Goliath contra el pequeño y valiente David.

DSCF6533.raf

Quizás no sea a lo que kelley nos tiene acostumbrados, no hay humor, ni personajes excéntricos, y tampoco se centra tanto en los juicios, como si lo hace en los personajes y sus forzadas evoluciones a lo largo de la trama, pero esto no tiene porque ir necesariamente en detrimento de la historia, la carga dramática y emocional es mayor y más compleja a medida que se van sucediendo los episodios, cuya  narración es muy hábil, en una historia muy bien hilada, y es que al showrunner se le nota su habilidad para las series de abogacía, no obstante también es una trama densa y lenta, cuya cocción tarda en llegar para después ofrecernos un producto de calidad, que casi parece más una novela de John Grisham que te atrapa y absorbe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.