Vamos a morir todos, un libro de Pedro Delgado Cavilla

Leyendas urbanas, supersticiones y creencia en lo oculto forman parte del cine fantástico. Gran parte del cine de género está inspirado a su vez,  en historias que acompañan al ser humano desde sus orígenes. La creencia de vampiros, hombres lobo, extraterrestres, demonios o profecías forman parte de una cultura global que el celuloide ha reflejado con mayor o menor acierto en un sinfín de producciones. El autor de este libro (Pedro Delgado Cavilla) propone un ameno recorrido por las diferentes corrientes de lo insólito y sus películas y series más representativas.

vamos a morir todos

La relación del autor con  Germán de Argumosa –eminencia de la parapsicología en España- ,sirve para que conozca de primera mano algunos de los fenómenos reflejados en el cine fantástico. Esta, es la parte más interesante del libro, ya que su autor opta por un análisis antropológico de algunos de los mayores enigmas del ser humano y lo expone con algunos casos celebres, y como estos fueron reflejados con mayor o menor acierto en pantalla. El texto esta escrito con gran sentido del humor ya que no pretende ser un ensayo sesudo y pormenorizado sobre el cine de terror y el ocultismo, optando por un recorrido desenfadado y lleno de ironía que el autor jalona con anécdotas personales. Los aficionados al cine fantástico máss veteranos y los amantes de la fenomenología oculta tal vez no encuentren nada en el texto que no sepan pero cada nuevo título aporta nuevos datos y perspectivas a temas tan divertidos y frikis como los tratados por el autor.

Lectura amena y recomendable aunque sea el enésimo recorrido por estos aspectos de lo inusual que nunca dejan de cansarnos ni aburrirnos.

 

Oskar Kaos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.