Better Call Saul: ¿McGill o Goodman?

Bob Odenkirk, interpretaba a Saul Goodman, un secundario en Breaking Bad, un personaje tan increíblemente bueno, que pasó a ser de secundario a regular en cuestión de episodios, y  que gustó tanto, que al acabar las desventuras de Walter “Heisenberg” White y Jesse Pinkman, dos años después, los responsables, Vince Gilligan y Peter Gould decidieron darle su propia serie y ya de paso, continuar con el universo que habían creado alrededor.

bettercallsaul1concdecultura

Por supuesto, la serie de Better Call Saul, (De la que podéis disfrutar de su recién estrenada tercera temporada en Movistar+) es un spin off. Pero a modo de precuela, por así decir. No obstante, Gilligan y Gould para dotar de cierta continuidad a la serie, en la que Odenkirk, aún no se había convertido en Saul Goodman, introdujeron personajes que conectaban con Breaking Bad, como Tuco (Raymond Cruz) o el personaje de Mike Erhmantraut (Jonathan Banks) que comparte protagonismo con el personaje de Jimmy McGill. Y decimos Jimmy McGill, porque esta serie va de cómo llegó a convertirse en Saul Goodman, de cómo la historia le define y de cómo acaba siendo quien es.

Mikeysaulconcdecultura

Esta es la historia de un hombre, a quien el buffet de abogados para el que trabajaba, le despide, y no le permiten usar su propio nombre para ejercer la abogacía, la historia de un personaje que, pese a sus defectos, siempre intenta obrar de acuerdo con unos valores y ética, pero con una facilidad pasmosa para meterse en líos, y que a veces sufre una debilidad por sacar provecho de las situaciones, y  acaba perdiendo un poco de fe en las personas.

bettercalsaul2concedecultura

Mezcla humor, drama, y situaciones surrealistas. Muchas de ellas son tan histriónicas  que hasta los villanos como Tuco, acaban por caer simpáticos a los espectadores. Por otra parte, Odenkirk, dota a su personaje de muchos matices que enriquecen no sólo al contexto del mismo, si no a su evolución. McGill no evoluciona progresivamente, sino a marchas forzadas debido a las situaciones y tramas en las que se ve envuelto. Algunas por propio beneficio y otras porque quiere ayudar y hacer lo correcto. Estamos sin lugar a dudas ante una de las mejores ficciones que ha dado la televisión. pero la pregunta del millón es: ¿Es Better Call Saul mejor que Breaking Bad?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s