Powerless: La cara divertida del Universo DC

Llega a COSMO este domingo, una de las series de superhéroes más divertidas y desenfadadas del Universo DC, ¡Sí!, exacto, nos estamos refiriendo a Powerless de la que hemos podido ver el episodio piloto y os avanzamos que es increíblemente divertida. Ya desde el inicio nos ha encantado la intro, que homenajea varias portadas de algunos cómics clásicos como el número 1 de Superman, con una música que recuerda a varias sintonías de series del DC.

Powerless Posado

¿Sabéis que ocurre después de una batalla entre superhéroes y supervillanos? ¿Sabéis quién se encarga de los destrozos? o ¿Quizás es algo que nunca os hayáis planteado?.

Pues bien, en esta comedia sobre el Universo DC , podréis averiguar todas estas preguntas y muchas más. Van Wayne (Alan Tudyk) el primo de Bat…, estoooo…de Bruce Wayne, dirige una empresa en la (ficticia) ciudad de Charm City que se encarga del control de daños, donde desarrollan nuevos inventos (o al menos lo intentan) para la seguridad de la ciudadanía. Cuando Van contrata a Emily (Vanessa Hudgens), todo se pondrá patas arriba.

Powerless Alan Tudyk 1x04

Una serie muy colorida, que derrocha mucho humor ( bastante gamberro en ocasiones) y nos muestra la percepción que tienen los habitantes de Charm City ( y porqué no decirlo, el Mundo) sobre la gente con poderes, y las consecuencias que todo ello conlleva para los ciudadanos, porque…¿Quién paga las ventanas que rompe Superman?

PowerlessKeyArt

Según Hudgens:

creo que el hecho de que la serie ofrezca una nueva perspectiva sobre este mundo es muy inteligente. Siempre que vemos una serie o película sobre superhéroes se centra en ellos, pero… ¿qué ocurre después? Esto es lo que explora esta serie. Nosotros limpiamos y sufrimos las consecuencias de estas terribles batallas”.

Otro de los aspectos con los que hemos disfrutado, ha sido los homenajes, guiños y referencias que aparecen en el primer capítulo (y estamos convencidos de que a medida que continúe, habrá muchos más) desde Jack O´Lantern o Crimson Fox. Ambos aparecían en el cómic de JLA/JLE, la fórmula contra el veneno del Joker, etc.

Powerless comic

En definitiva: Si os gustan los cómics de DC, las comedias y los superhéroes, no os podéis perder Powerless.

2 comentarios en “Powerless: La cara divertida del Universo DC

    • Gracias 🙂 nos alegra que te guste nuestra crítica. Intentamos siempre ser objetivos, a veces incluso imparciales. No decimos que no tenga fallos, pero nuestras primeras impresiones han sido muy buenas. También ocurre, que quizás sea una serie que disfrutas mucho más si no la ves como una simple comedia de superhéroes y se conocen las referencias y guiños. Nosotros desde luego, la recomendamos 😉
      Un saludo y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s