Héroes Manga Madrid: Impresiones

Tras dos días agotadores, en los que lo hemos pasado en grande, recogemos nuestras impresiones sobre el evento organizado por Easyfairs:

Nunca, un evento sobre manga o cómic en Madrid había estado tan lleno, hacer un evento de esta magnitud en IFEMA, tiene sus ventajas y es que en anteriores ocasiones el recinto se quedaba corto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos encontramos con un gran ambiente, muchos cosplayers, exposiciones para todo tipo de gustos, incluso un taller de “dorayakis”. El evento también contó con un circuito de máquinas recreativas, un escenario de Nintendo en el que se podía probar varios videojuegos de la compañía, además contamos con la presencia de Akira Suzuki, el agregado de cultura y prensa de la embajada de Japón en España, Menene Gras Balaguer, la Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Casia Asia Film Festival, Gustavo Viudez, Director de Marketing de Nintendo España, María José Navarro, Directora General Easyfairs Iberia y Reyes Sáenz de Juano, Directora de Héroes Manga Madrid.

IMG_20170422_122106988 (3)

En lo que al ambiente se refiere, era increíble: Una primera edición llena de vida y de gente, los cosplayers tenían su propio escenario donde en esta ocasión los cosplayers Phil Mizuno, Kamui Cosplay o Knitemaya vinieron como invitados, exhibiciones de kung fú, visionados y proyecciones, la zona de Little Japan, donde habían recreado una casa típica de Japón casi al detalle ( donde para entrar, había que descalzarse como reza la tradición). Una zona de juegos de mesa, un escaparate de Kling (tienda de ropa) tematizado del manga/anime de Sailor Moon, pudimos probar el ramen más auténtico en Ramen Shifu, el cual si queréis probar, está situado en la calle Ayala 65 de Madrid o hacernos una foto con el propio Doraemon. También nos gustó mucho el stand de Jelly Belly y degustar algunas de sus golosinas y los productos de importación de Manga Café, donde podíamos encontrar ramunes, bebidas de yogurt, mogu mogu, mochis, etc.

Disfrutamos muchísimo con la exposición de origami, con las exposiciones de arte y yukatas, pudimos ver a Kenny Ruíz firmando, saboreamos dorayakis y nos quedamos impresionados con las coreografías de baile en el escenario principal. El domingo hubo conciertazo con Ruki, la primera cantante española en debutar bajo una discográfica japonesa . En definitiva, muy buenas impresiones para esta primera edición de Héroes Manga Madrid y recomendamos a todo el mundo que acuda a su segunda edición el año que viene. Nosotr@s estamos deseando repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s