Twin Peaks: El fuego camina con nosotros

Hablar de Twin Peaks, es hablar de historia de la televisión: No sólo marcó un antes y un después en la carrera de David Lynch en 1990 junto a Mark Frost, también se convirtió en una serie de culto que dio lugar incluso a una película titulada: Twin Peaks, el fuego camina conmigo.

twinpeakswelcomeconcdcultura

Kyle Maclachan interpretaba al agente Dale Cooper, que investigaba la muerte de Laura Palmer (Sheryl Lee) en la ciudad de Twin Peaks, rodeada de gente peculiar y con un halo de misterio. Rodada con una estética onírica y de misterio, y con un crimen que conmovió a toda una generación de espectadores, cambió el paradigma de las series de televisión.

Twin Peaks - Fire Walk With Me

David Lynch supo mezclar el misterio, con el drama, el suspense y el surrealismo, que en ocasiones contaba con ciertos golpes de humor, a la vez que conseguía generar y mantener el interés de los espectadores, que capítulo a capítulo se hallaban cada vez más y más inmersos haciéndose la pregunta con la que comenzaba la premisa de la serie: ¿Quién Mató a Laura Palmer?

Laurapalmerconcdecultura

Personajes como Bob, Leland y Sarah Palmer, Shelley Johnson,  Albert Rosenfield, El Hombre de otro sitio, e incluso el mismo Lynch, consiguieron formar unos personajes y entramados con los que se generaban más preguntas que respuestas a la muerte de Laura Palmer. ¿Jugaban al despiste? O ¿Acaso había algo que se nos escapaba? Lo cierto es que no lo sabemos, y ¡NOS ENCANTA! Porque supone algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados como espectadores.

twinpeaksshowtimeconcdecultura

Lynch lleva mucho tiempo queriendo retomar la serie, y ahora regresa con 18 nuevos episodios que nos sitúan 25 años después, que podremos comenzar a ver en Movistar+ en la madrugada del 21 al 22 de Mayo a las 4:00 en Movistar series Xtra (Dial 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s