Iron Fist: Golpea Duro

Vista Iron Fist, nos da la impresión de que nosotros y los críticos no hemos visto la misma serie. Uno de los problemas a los que Marvel/Netflix se enfrentaba con Iron Fist, era el tono de la serie, ya que el personaje de Puño de Hierro, encerraba un ambiente de misticismo, al que tenían que encajar con el tono “realista” del resto de las series como Daredevil o Jessica Jones.

Ironfistconcdecultura

Por otro lado Daredevil, que fue la primera apuesta de Marvel/Netflix en ver la luz, dejó el listón excesivamente alto, lo que en cierta manera hace al espectador la inevitable comparación, pese a ser series y tonos diferentes, que acabarán confluyendo en: Los Defensores.

Defensoresconcdecultura

Ciertamente el primer episodio que sirve para presentarnos los personajes y la situación es más lento, denso y monótono de lo que cabía esperar, pero no por ello es malo, es una serie que se toma su tiempo, al principio, el personaje de Danny emprende una búsqueda, un viaje de autodescubrimiento en torno a quién es y lo que es, para acabar descubriendo lo que llegará a ser. Una vez superada la barrera del primer episodio, la serie empieza a coger ritmo, pero no termina de arrancar hasta el final del cuarto episodio.

puñodehierroconcdecultura

En lo referente a los aspectos menos positivos,una de las cosas que no nos terminan de convencer sin embargo es el carácter de Danny, para ser una persona que dice poder controlar sus emociones, está constantemente perdido en ellas, aunque casi llegando al final de la temporada, medio explican el porqué de una forma un tanto traída por los pelos. Algo que tampoco nos termina de convencer es el personaje de Claire, quien en esta serie, está metida casi con calzador (aunque el nexo se entrevé en Luke Cage) o algunos personajes muy desaprovechados, eso sí: Los villanos son increíbles, especial mención a David Wenham, o a Tom Pelphrey (a quien todos recordamos de Banshee) como Ward, que aunque en principio pueda parecerlo, no es el malo real de la serie.

wardconcdecultura (2)

La serie debería tener doce episodios en lugar de trece, me explico: Llegado el penúltimo episodio bien podría para poner punto y final a las tramas. Cuando el espectador llega al decimotercer episodio, bien podría ser un punto y aparte, está (al menos como observación nuestra) condebido a modo de epílogo, pero nos da la impresión de que habría sido mucho mejor usarlo como un buen inicio de segunda temporada. Con todo, Puño de Hierro nos ha parecido increíble, dejándonos con ganas de más sobre este personaje con tanto potencial.

Anuncios

4 comentarios en “Iron Fist: Golpea Duro

  1. Hola!
    Yo también creo que no es tan mala como dice la mayoría. Yo al menos si es que es cierto que la veo bastante más lenta que DD o JJ pero se acerca al ritmo de Luke Cage por lo menos en sus inicios. Como dices, Danny presume de controlar sus emociones y en la serie dista mucho de ello, pero no por eso es una mal personaje.
    Lo que si me ha gustado es que han hecho más referencias a los personajes de los defensores que en las otras tres series anteriores.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: The Defenders: Trailer extendido |

  3. Pingback: Agosto en Netflix |

  4. Pingback: Los Defensores, crítica sin spoilers |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s