Las múltiples caras de Wonder Woman

Desde que William Moulton Marston creara el personaje de Wonder Woman con ayuda de su esposa, “La Mujer maravilla” ha pasado por múltiples cambios a lo largo de las décadas, no sólo en lo que al diseño del traje respecta, también encarnaciones, como por ejemplo Artemis, quien durante un breve periodo de tiempo portó el manto. Por cierto podéis disfrutar de esta etapa en el cómic; Wonder Woman: El Torneo (que ha editado Ecc).

concdeculturawonderwomaneltorneo

Fruto del éxito del personaje, la hemos visto en varias ocasiones en series animadas como “Los Superamigos” , la serie animada de “Liga De La Justicia”, su propia película animada, “Wonder Woman: La Mujer Maravilla”. Pero también tuvo su encarnación televisiva con la actriz Linda Carter en la década de los 70. No obstante, antes de que la propia Carter le diese vida en imagen real, hubo dos intentos fallidos de adaptarla, uno con Linda Harrison, y el otro con Cathy Lee Crosby. En 2011, hubo un nuevo intento de llevar al personaje a la Tv con Adrianne Palicki, pero no terminó de cuajar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, el 23 de junio nos llega de la mano de Warner Bros, una nueva versión, esta vez con Gal Gadot interpretando a la amazona de Temiscira.

wonderwomanconcdeculturagadot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s