Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha elegida por la ONU para concienciar sobre la protección de la vida y la sostenibilidad de los fondos marinos. Precisamente, Manu San Félix, participa en unas piezas de producción propia que se emitirán ligadas al especial “La semana de los océanos” en emisión desde mañana día 5 al 10 a las 16:30.

By_Shmulik_Blum_ Manu_With_Moray01

Entre los documentales incluidos en “La semana de los océanos, podemos encontrar títulos como Los secretos del Mediterráneo: el mundo perdido de Cousteau”, documental que inaugurará el especial el domingo 5 de junio, a las 16.30 horas. Esta producción compara el estado actual del Mediterráneo con el que en los 60 descubrió la cámara de Jacques Cousteau, de la mano de Enric Sala y Perre-Yves Cousteau, hijo pequeño del oceanógrafo francés.

Manu_San_Felix_946MSF_7717

Después, en orde de emisión, se emitirán:

 “Tras el telón de acero de Rusia” (Martes 6, 16.30 horas), documental que acompaña a Enric Sala y Manu San Félix al remoto archipiélago de la Tierra de Francisco José; “Los tiburones perdidos de la Isla de Pascua” (Miércoles 7, 16.30 horas), en el que Sala y su equipo documental exploran el desierto oceánico que se esconde bajo las aguas de la isla; “El edén del tiburón” (Jueves 8, 16.30 horas), en la que el explorador de NG Michael Fay se une a Enric Sala en la búsqueda de tesoros en aguas remotas; “Los tiburones de las Islas Pitcairn” (Viernes 9, 16.30 horas), sobre la investigación del equipo en este remoto archipiélago del Pacífico; y “La Isla de los Tiburones” (Sábado 10, 16.30 horas) con los miembros del proyecto Pristina sumergidos en aguas protegidas del Parque Nacional de Isla del Coco, frente a la costa occidental de Costa Rica, donde serán los primeros en recorrer el monte submarino Las Gemelas y liberar a tiburones, tortugas y atunes que hayan quedado atrapados en redes de pesca ilegales.

08042016-00076_Manu_San_Félix-11

Junto a Sala, a quien veremos en pantalla en diferentes escenarios que van desde el Mediterráneo hasta la Isla de Pascua, en todos los documentales seleccionados también ha participado Manu San Félix. Este biólogo marino madrileño, residente en Formentera, forma parte del proyecto Pristina desde sus inicios, no sólo como especialista, sino como cámara submarino, materia en la que es un verdadero experto.

3 comentarios en “Día Mundial de los Océanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s