Faith: Rompiendo moldes

Uno de los personajes del Universo Valiant más esperados y divertidos (Con permiso de Archer & Armstrong junto a Quantum & Woody) llega ahora de la mano de Hidra Editorial/Medusa Cómics, en formato grapa.

faithconcdecultura (2)

Faith es uno de esos personajes que rompen cánones e incluso el molde, con una superheroína muy atípica, aunque en ciertos aspectos muy deudora de Superman y su alter ego Clark Kent; en la que nuestra protagonista de corazón bondadoso: Faith es romántica, le encanta fantasear y además es fan de los cómics. Llena de valores, cuando descubre sus poderes se convierte en la superheroína Zephyr, que se gasta muy malas pulgas con los criminales, a la par que tiene que lidiar con sus compañeros de trabajo, pero Faith Herbert es entusiasta y optimista.

faith concdecultura

El guión, que corre a cargo de Francis Portela y Jody Houser, está cargado de diversión y entusiasmo, donde junto con los diálogos, nuestra protagonista ejerce de narradora y se nos presenta, a la vez que pone voz a sus pensamientos. Aportando una perspectiva de su visión del mundo, o más bien de cómo debería ser. El dibujo de Marguerite Sauvage es fresco y actual, muy cuidado y cargado de detalles, pero también da la impresión de ser dinámico cuando toca y realista cuando es necesario.

faithconcdecultura1

Faith es honesto, fresco y un personaje que resulta tan actual como necesario, rica en matices y que se siente conectada al mundo, deseosa de expresarse a través de sus pensamientos en las redes sociales, blogs, etc. Faith es un haz de luz entre tanta oscuridad, donde los superhéroes de ahora se han vuelto sombríos y con el que muchos/as lectores/as podrán empatizar, además de rendir homenajes o satirizar a personajes y películas que forman parte de esas fantasías que a todo el mundo le gustaría vivir. Todo un soplo de aire fresco

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.