Adam West: Tras la capucha

A Adam West (fallecido recientemente a los 88 años por una leucemia a la que llevaba años combatiendo) se le conoce sobre todo por ser el Batman televisivo de los 60, convertido en todo un icono pop y kitsch, en una muy colorida serie que a pesar de durar tan sólo tres temporadas se convirtió en todo un fenómeno de culto. A lo largo de cada temporada, por sus coloridos y psicodélicos escenarios, pasaron varias celebridades tales como Joe. E. Tata (Perdidos en el Espacio), Cliff Robertson ( Falcon Crest) Van Williams y Bruce Lee que interpretaban a The Green Hornet y Kato (con quienes tuvieron un cruce) o el mismísimo Eli Wallach como Mr Frezze.

batman86

Pese a ser conocido por su labor como Batman, West hizo otras cosas para televisión, y alguna que otra para cine (sobre todo prestando su voz) e incluso en el mercado de los videojuegos y los cómics. Encontramos curiosidades y joyas televisivas en su filmografía como Maverick, (nos referimos a la serie de tv con james Garner y no a la película de Mel Gibson, en la que Garner también es co-protagonista) la Isla de la fantasía, Black Scorpion, o Pesadillas de R.L. Stine, participando como invitado en varias series, como Embrujada (la de Elizabeth Montgomery) e incluso haciendo de sí mismo en padre de Familia. Por otra parte, la figura de Adam West, ha estado muy ligada a la animación, y en concreto al Universo DC.

Por cierto, que Ecc, ha sacado hasta la fecha, tres tomos de Batman 66, en los que se encuentran el episodio perdido de la serie de los 60, y en otro un cruce precisamente con El Avispón Verde y Kato, que harán las delicias de los fans de la mítica serie.

Fue la voz de Batman/Bruce Wayne en la legendaria serie de animación: “Los Super amigos” y además puso voz a otros personajes de varias series animadas ligadas al personaje y recientemente en la película de Batman: El Regreso de los cruzados enmascarados, apareció en películas como: Muérete bonita, La ciudad frente a mí o Historia de un vampiro americano. E incluso participó en las ya míticas The Flash, Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman y más recientemente, participó en The Big bang Theory, y fue el narrador de la serie Powerless.

Adam West siempre será Batman, un icono, y un símbolo pop de los 60, en una serie que supo no tomarse en serio así misma, pero que caló a toda una generación de espectadores, pero también más, mucho más. Echaremos de menos aquello de: A la misma hora, y en el mismo bat-canal. Hasta siempre Adam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s