Kratochvil, Jiří: Buenas noches, dulces sueños

Kratochvil, Jiří, es uno de los autores checos, que irrumpieron en el panorama literario posteriormente a 1989 en la era “Post Kundera”.

La novela, ambientada en Brno a lo largo de un sólo día, el 30 de abril de 1945 nos narra una dramática y grotesca historia, en la que los protagonistas y sus trayectorias, se cruzan en las calles de una ciudad en ruinas.

jiríconcdecultura

El centro de la ciudad, ya liberado, está sumido en el caos: no hay gas ni electricidad, los enterramientos se llevan a cabo en parques públicos, un grupo de actores lisiados va de casa en casa ofreciéndose para representar a Shakespeare y una funámbula ciega cruza el cielo en pleno casco antiguo. En medio de este paisaje entre desolado y rocambolesco, Kost´a y Kuba, dos amigos unidos por su amor a la pintura, emprenden la búsqueda de un misterioso Mr. Penicilin que tiene en su poder una medicina que salvará las vidas de muchos de sus compatriotas. Mientras, siempre a punto de cruzarse en su camino el joven Jidrich deambula por las calles con su gata parlante tratando de cumplir una misión que ni siquiera él mismo conoce. Una novela que sin duda estámos deseando leer.

Más info en: http://impedimenta.es/libros.php/buenas-noches-dulces-suenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s