Terry Gilliam y El Hombre que mató a Don Quijote

Terry Gilliam, al fin lo ha conseguido. Tras bastante tiempo con el proyecto (Desde 1989), Gilliam ha finalizado el rodaje de: “El hombre que mató a Don Quijote” encabezada por un reparto de lujo, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, y los españoles Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal. Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland  y Los Hermanos Grimm.

gilliamconcdecultura

El Hombre que mató a Don Quijote, cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Man

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.