Wonder Woman: 10 grandes cómics de la amazona de Themyscira

Wonder Woman es una de las grandes heroínas de DC Cómics, y precisamente con motivo del estreno de la película, queremos recomendar diez grandes cómics de la “Princesa Amazona” , que sin lugar a dudas harán las delicias tanto de los aficionados, como para quienes quieran conocer al personaje en más profundidad:

-Wonder Woman: El círculo

concdeculturaWWelcirculo

Después de la guerra en Themyscira contra EE.UU, Diana regresa a Isla Paraíso para lidiar con un gran mal: Los nazis han invadido su hogar, mientras tiene que lidiar con el director Steel y sus sospechas de que es una amazona.

 

-Wonder Woman: La Guerra de los Dioses

concdeculturaWWlaguerradelosdioses

Diana se ve obligada a tomar partido en una lucha que no sólo afecta al Olimpo sino a toda La Tierra, mientras que los Dioses griegos combaten contra los Dioses romanos, en una batalla épica donde todos y cada uno de los superhéroes se verán obligados a tomar parte y acabar con el plan orquestado por Circe.

 

-Wonder Woman: El Torneo

Concdeculturawweltorneo

Pocos cómics de los 90 llegaron a calar tanto como este, en el que Diana, se ver elegada de su papel como Wonder Woman, mientras que Artemis es la nueva elegida para tomar el manto y ser la embajadora en el mundo patriarcal.

 

 

-Wonder Woman: Dioses de Gotham

concdeculturadiosesdegotham

Si george Pérez fue uno de los grandes artífices del personaje en la era moderna, Phil Jiménez es más que un digno sucesor. Wonder Woman hará equipo con Batman enuna aventura en la que Gotham será el principal escenario para detener a tres peligrosísimas deidades griegas.

 

-Wonder Woman: La verdadera amazona

concdeculturaWWlaverdaderaamazona

Una versión diferente de la amazona en la que a la princesa de Themyscira se le ha permitido hacer todo a su voluntad, hasta que sus decisiones toman un cariz con graves consecuencias.

 

-Wonder Woman: Segunda Génesis

Concdeculturawweltorneo

Una maravilla de John Byrne en la que Diana vuelve a ser Wonder Woman, y precisamente no pocos enemigos la esperan, Darkseid, Morgana o Sinestro.

 

-Wonder Woman: La Mujer Maravilla

concdeculturalamujeramaravilla.jpg

“La Joya de la Corona” cuando a finales de los 80 Pérez reinventó al personaje y Wonder Woman afrontaba peligros e incluso desafíaba al mismísimo Zeus.

 

-Wonder Woman: Sangre

concdeculturaWWAzzarello

Chian y Azzarello llegaban a esta colección de los N 52 tras Wonder Woman: Odisea, para dar nueva sangre a la amazona en una de las mejores colecciones que han pasado desde el inicio del NUDC.

 

-Wonder Woman: Tierra Uno

WonderWomanconcdeculturaEarthOne

Morrison y Paquette daban una versión fiel al personaje, pero desde una nueva perspectiva para presentar a la Princesa Amazona.

 

-Wonder Woman:75th de Wonder Woman

Concdecultura75WW

Un recorrido por los 75 años del personaje desde su etapa clásica a la actual, con varias historias que seguro acercaran a Diana de Themyscira a aquellos/as lectores/as que quieran conocer un poco más acerca de La Mujer Maravilla.

 

 

Un comentario en “Wonder Woman: 10 grandes cómics de la amazona de Themyscira

  1. Pingback: Spiderman Homecoming |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s