D4ve: ¿Sueñan los robots con humanizarse?

¿Recordáis la novela de Phillip K. Dick, Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, ¿Esa en la que Ridley Scott se basó para su mítico Blade Runner? ¿O recordáis la novela de Assimov de Yo Robot? Esa en la que los robots querían ser humanos. Pues algo parecido pasa en D4ve:

Lleno de guiños y referencias a la cultura popular, hacía mucho que no disfrutábamos tanto con un cómic, como con D4ve. Tras exterminar a toda raza viviente incluida los humanos, los propios robots pasaron a humanizarse (paradojas de la vida) y a realizar funciones propias de la especie humana.

D4ve, un héroe de guerra que, ahora es desdichado. D4ve tiene un trabajo que odia en una gran corporación, un hijo poco normal que pasa de todo, una esposa que le quiere dejar, un jefe que le desprecia y le hace la vida imposible, en resumen: Es infeliz. Puede que D4ve sea y se comporte como un c&%o porque no se siente satisfecho y añora los viejos tiempos. Todo eso está a punto de cambiar cuando una nueva raza de alienígenas llega a La Tierra.

D4ve está seguro de que planean una invasión, y empieza a elaborar un plan de batalla para j&%·”er a esos c@#&3es alienígenas.

concdeculturaD4vecover

¡¡Pssstt!! comprad mi cómic, que no os arrepentiréis

A raíz de estos hechos, todo se desmadra en pro de una auténtica y delirante sátira sobre los estereotipos, la integración social, el conformismo, el estilo de vida americano, las relaciones, la política, el consumismo…, no hay tema que no se trate en esta obra y que deje títere alguno con cabeza.  Ryan Ferrier y Valentín Ramón cruzan la estética ciberpunk con el costumbrismo en una psicodélica historia llena de un humor fresco y salvaje.

Este es un cómic que no sólo recomendamos, lo consideramos un indispensable en cualquier estantería comiquera, una lectura de la que no os arrepentiréis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s