Riviera: (No sólo de drama viven los ricos) Primeras impresiones

Riviera nos ha sorprendido gratamente, un thriller cuyo primer episodio te deja con ganas de más. Todo comienza con una escena muy cotidiana y normal, pero para el personaje de Georgina Clios (Julia Stiles) no puede llegar a imaginar las consecuencias de lo que acontecerá después tras despedirse de su marido Constantine Clios (Anthony LaPaglia). Su marido muere en lo que aparenta ser un accidente de barco.

riviera-julia-stiles-1200x520 (2)

A raíz de este acontecimiento empieza a descubrir la doble vida de su marido, pero no es lo más inquietante, sino lo que está por descubrir. Un familiar de otra de las personas que estaban en el barco, la advierte de que es posible que haya sido alguien muy cercano.

La estética, fría y sobria, encaja para plantear el drama que viven los personajes que acompañan a Georgina y que, encaja a la perfección con el suspense que va generando la trama:

Los recelos, la actitud y desconfianza de Irina (Lena Olin), la ex-mujer de Constantine hacia Georgina, y la relación con sus hijos, plantea preguntas y siembra dudas. Es un personaje oscuro, con motivos e intenciones ocultas, y planificadora. Sin duda uno de los más interesantes de la serie.

RivieraconcdeculturaLenaOlin

Por otro lado los hijos, fruto del anterior matrimonio con su exmujer: Adriana (Roxanne Duran: La Cinta blanca), que se auto inflige heridas. Christos (Dimitri leonidas: Sinbad), que oculta algo; y Adam (Iwan Rheon: Ramsay Bolton) el más reservado de todos.

Riviera

Un thriller que comienza lento y despacio para presentarnos a los personajes implicados, pero no exento de buen ritmo, despertando y generando interés en el espectador, ( Y es que, Neil Jordan, sabe muy bien como conseguirlo; Recordemos que Jordan es un maestro del suspense) que siente curiosidad por saber lo que va a ocurrir después de cada escena. Todo el episodio está creado con una atmósfera de suspense acompañada de una música inquietante que casi te hace ser cómplice de lo que ocurre alrededor de los personajes .

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.