Pablo Picasso será el protagonista de la segunda temporada de “Genius”

Pablo Picasso será el protagonista de la segunda temporada de “Genius”. National Geographic confirmó la segunda temporada, con el gran artista español, quien fuese uno de los artistas españoles más influyentes y célebres del siglo XX.

Picasso imaginó e interpretó el mundo de una forma totalmente nueva y poco convencional, reinventando constantemente nuestras percepciones sobre el arte y la creatividad. Este artista tan prolífico creó más de 50.000 obras, entre las que podemos destacar “El viejo guitarrista ciego” o: El “Guernica”, una de sus obras más emblemáticas que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, y “Las señoritas de Aviñón”, inspirada por su amante y musa Fernande Olivier, que se encuentra en el MOMA de Nueva York.

concdeculturapicasso

En 1904 se establece ,en París, donde residirá buena parte de la primera mitad del siglo XX  donde coincidió con escritores y aristas de la talla de Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Georges Braque, Jean Cocteau y la escritora y mecenas norteamericana Gertrude Stein, clave en su confirmación como artista. Es célebre el retrato que le pintó en 1906, donde ya anticipaba la influencia del Cubismo. Picasso se reinventó constantemente, luchando siempre por innovar y por supera los límites de la expresión artística.  

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.