Ha vuelto

Un periodista a punto de ser despedido de la cadena televisiva en la que trabaja descubre por casualidad a un extraño individuo que, dice ser Adolf Hitler y ve en el su tabla de salvación. La llegada de este supuesto imitador de Hitler se convierte en un acontecimiento viral y mediático que poco a poco se ira escapando de las manos..

havueltoconcdecultura

Que ocurriría , si Hitler aterrizara en la Europa actual? El argumento de una novela de gran éxito en Alemania es adaptado en una película que al igual que su homónimo literario ha generado una gran controversia en ese país. El film, apuesta por el falso documental para narrar una odisea temporal que esconde una de las criticas más salvajes y descarnadas perpetradas contra la actual sociedad europea y alemana. La cinta es realmente extraña, comienza como una comedia negra donde un Hitler confundido  adopta las formas de “Borat” protagonizando diversos incidentes y situaciones políticamente incorrectas que han sido muy criticadas ya que algunos sostienen que no es lo mismo reírse de Hitler que hacerlo junto a el. Nada más lejos de la realidad.  A medida que avanza la trama, el tono cómico es abandonado para convertirse en una valiente reflexión sobre una  Europa agitada por la crisis económica y cultural donde un encantador de serpientes podría engatusar de nuevo a la población.

havuelto,concdecultura

Oliver Masucci encarna un Hitler muy convincente. Desorientado en un primer momento pero muy aferrado a sus ideales, se revela como un tipo muy hábil que no ha perdido su perverso poder de convicción y que, se adapta progresivamente a los tiempos actuales, tiempos donde la tele basura y los personajes que genera se rebelan como peligrosas armas al servicio de intereses comerciales y políticos que contribuyen a la desinformación y el ascenso de charlatanes al igual que ocurrió en 1933.

ha vuelto concdecultura

El film juega con varios géneros como el falso documental, los viajes temporales o la critica social a través de una historia muy inteligente y que deja muy mal sabor de boca, conocedores de que esta odisea fantástica tiene una solapada veracidad en los tiempos actuales. Se puede temblar, reír y reflexionar al mismo tiempo y esta excelente cinta es un buen ejemplo de ello..

 

Oskar Kaos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s