Golden Kamuy

Golden Kamuy está protagonizada por Saichi Sugimoto, apodado “El inmortal” y nos narra cómo transcurre su vida después de haber sido soldado y sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, en el año 37 de la era Meiji.

Se cruzará en su camino un viejo borracho que le contará la leyenda de un tesoro, cuyo mapa está escondido en la piel de varios presos de cárcel en forma de tatuaje. Sugimoto cree en la leyenda  y se une a la fiebre del oro, donde Asirpa, una joven aynu, le ayudará a sobrevivir en su nueva aventura.

goldenkamuyconcdecultura

¿La recomiendo?

Totalmente. Es una obra que para ser el primer número deja un buen sabor de boca, ya que es muy completa y toca muchísimos campos, tales como humor, acción, romance…

Sabemos enseguida de dónde viene Sugimoto, y nos hace partícipe de sus vivencias, para hacernos una idea de su carácter actual, y el por qué de sus acciones. Asirpa es muy buena co-protagonista, un personaje directo y empático, que hará muy buena pareja con nuestro protagonista.

Personalmente me ha gustado muchísimo, la traducción está perfecta, y el dibujo acompaña tanto los momentos tranquilos como los momentos de acción y humor.

Título en España: Golden Kamuy | Autor/es: Satoru Noda | Editorial: Milky Way | Tomos totales: En publicación | Clasificación: Histórico, aventura | Año: 2017 publicación en España | Traducción: Maite Madinabeitia.

Nitnaga

Nota: 9 /10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.